SD. Dos horas ha durado Argelia, del país norafricano, sin Internet. La medida ha sido tomada para evitar que los alumnos de Instituto, léase bachillerato, se fijen en los exámenes.
El año 2016 fue absolutamente escandalosa la situación generada gracias a los celulares, las tabletas y el Internet, así que en el 2017 las autoridades del país solicitaron a los operadores de telefonía, desconectarse de las redes sociales. No obstante esa medida no bastó e incluso antes de que se pusieran los exámenes ya en las redes sociales se habían publicado las preguntas y respuestas. Así que este año vinieron radicales.
La desconexión de Internet no fue la única medida, sino que también se pusieron detectores de metales a las entradas de los centros, para evitar que los estudiantes entrasen a las instituciones educativas con celulares o tabletas escondidas. Incluso hay cámaras y dispositivos que controlan cada centímetro de las aulas donde se realizan los exámenes, según corroboró la ministra de Educación Nouria Benghabrit.
La información dada a conocer por el diario inglés The Guardian, da cuenta de que el hecho ocurrió el pasado miércoles, mientras se realizaban dos exámenes.
El último de los cortes de Internet programados ha ocurrido hoy lunes 25 de junio, fecha en la que los más de 700,000 estudiantes finalizan su período de exámenes en todo el país.
Argelia es un país del norte de África con costa mediterránea y una gran extensión del desierto del Sahara y cuenta con una población total de más de 40 millones de personas. La educación en Argelia es gratuita y obligatoria para los argelinos desde las edades de 6 a 15 años. La mitad de los estudiantes argelinos están matriculados en escuelas secundarias. Argelia posee 92 instituciones de educación superior, entre las que incluyen 48 universidades. La educación representa el 15% del presupuesto nacional de Argelia. Se calcula que 1 333 000 estudiantes participaron de los exámenes que finalizaron hoy.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más