SD. Este ejemplar que ven se llama Vicente Radhamés Camilo Fermín, tiene apenas 24 años y un largo historial delincuencial. Fue él quien trató de raptar a la periodista Scarlet Hernández, de SIN, el sábado pasado a la salida de esta del Jardín Botánico Nacional donde se efectuaba sin evento.
En la tarde del martes Vicente fue capturado por las fuerzas del orden, tras haber sido identificado por la comunicadora como la persona que trató de raptarla.
En la depuración realizada a Vicente Radhamés Camilo Fermín, en los archivos de la Policía, se encontró con que figura con cuatro registros, todas correspondientes al año 2011 por asalto en motocicleta, por penetrar a vivienda y robar un celular; por penetrar en un negocio para llevarse dinero y cargar con botellas de licor, así como también por robo y asalto en la vía pública.
Hernández denunció que luego de salir de cubrir un espectáculo en el Jardín Botánico Nacional, fue abordada por el detenido, quien haciéndose pasar por parqueador del lugar, le pidió que lo llevara en su vehículo hacia el semáforo más cercano.
Al negarse, Vicente entró a su auto sin su autorización al tiempo que se negaba a desmontarse, por lo que emprendió la marcha hasta una estación de gasolina para que el joven se quedara allí, donde nuevamente se negó a abandonar el automóvil.
Fue así que la comunicadora, de manera discreta, le tomó una fotografía al prevenido, quien la amenazó con un cuchillo, y al llegar a la avenida Jacobo Majluta, vio una gomera que se veía iluminada y se estrelló contra un vehículo estacionado en el lugar, momento que este aprovechó para escapar.
La Policía explicó que la fotografía que le tomó la periodista facilitó la identificación y captura de Camilo Fermín, quien fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más