Ana Bárbara, La Reina Grupera, regresa con su más reciente producción “Para no extrañarte tanto”, una revisitación de la época de oro de la música ranchera mexicana.
Un mariachi de los de timbre real, ofrece un sonido que hace que la voz de la cantante brille con más ahínco, gracias al arreglo donde suena hasta el acordeón, por debajo de las cuerdas y los metales, ofreciendo un toque de ternura y de nostalgia innegables..
Un amor que se ha ido y el dolor de las despedidas son los protagonistas de esta producción compuesta por la Potosina, la cual toma vida en la ya inconfundible voz de Ana Bárbara que busca ahora construir un reinado en la música vernácula.
Con la madurez en sus tonos vocales, la madre, compositora, productora y tan aclamada artista hace una demostración de su calidad interpretativa, dejando en claro que los años como cantante le han sentado demasiado bien.
En esta ocasión debido a la situación que atraviesan miles de músicos en el mundo por la pandemia del Covid19, Ana decidió ayudar a un grupo de Mariachis de Plaza Garibaldi dándoles trabajo de manera segura con su respectiva distancia social y tapa bocas en su video oficial de “Para no extrañarte tanto”. El resto de las imágenes fueron grabadas con un equipo muy reducido en su casa de Los Ángeles y alrededores.
“Sigo aquí llorando mares, enfrentando tempestades”, entona una de las estrofas de este tema que literalmente puede ser la banda sonora de todas aquellas personas con el corazón fracturado, pero no han dejado de amar. Más que una canción es una cátedra del mariachi clásico campirano, de aquel de Antonio Aguilar o Vicente Fernández en el cual las historias, tienen principio, clímax y desenlace.
“Para no extrañarte tanto”, ya se encuentra en todas las plataformas digitales para ser disfrutado, compartido y así convertirse de los favoritos en al ambiente del mariachi, serenatas y en las noches de corazones rotos.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.