SD. Zoe Saldaña acaba de pasar a la historia de Hollywood como la única estrella en participar en dos películas que superen la recaudación de 2 mil millones de dólares.

Según Secreenrant, Zoe se ha convertido en la única artista intérprete o ejecutante en obtener la facturación estrella en más de una película que recaudó más de $ 2 mil millones en todo el mundo. ¡Que si esto es importante? Tanto como que su caché y sus royalties serán ahora mucho mayores que antes.

Se desconoce cuánto ha ganado la artista en cada una de sus películas, pero sí se sabe que al menos por Avatar, la famosa película que marcó el regreso de James Cameron a la dirección, en la cual estuvo trabajando un año completo, por la complejidad de su realización, la descendiente de dominicana y puertorriqueño habría ganado sus primeros dos milloncitos solo de caché.

Hasta ahora sus grandes éxitos han sido en películas futuristas, pues después de Avatar, donde asumió el rol de Neytiri, fue llamada para asumir el rol de Gamora en Avengers: Infinity War, y por supuesto no podía estar fuera de Avatar 2, nueva vez como Neytiri, de la cual ya terminó de filmar sus escenas, según Screenrant. También fue parte de las exitosas películas de Guardianes de la Galaxia.

Pero la primera entrega de Avatar sigue siendo la película de mayor recaudación de todos los tiempos en todo el mundo con un asombroso $ 2,780,000,000. Y ahora, la actriz puede agregar otra película de $ 2 mil millones a su hoja de vida ahora que es Avengers: Infinity War, película que acaba de cruzar oficialmente la marca de los $US2 mil millones. Con ese hito masivo, Saldaña ha ingresado al pináculo más exclusivo de Hollywood.

Hay otras dos películas que han recaudado más de $ 2 mil millones en todo el mundo, Titanic de James Cameron ($US2,18 mil millones) y Star Wars: The Force Awakens ($US2,06 mil millones), pero nadie ha participado como actor o actriz en ambas.

Una búsqueda avanzada en IMDB revela a otro actor que aparece tanto en Infinity War como en Avatar, y ese es el especialista en mo-cap Terry Notary, que interpretó a Cull Obsidian en la primera y una banshee en la segunda. Pero claramente, Notary no estuvo cerca de obtener su nombre en los carteles o ser mencionado entre las estrellas en ninguna película. Incluso las dos películas de Cameron solo tienen una actriz acreditada en ambas: Julene Renee, que interpretó a una bailarina en Titanic y luego a una “técnica de sala ambiental” en Avatar, especifica la publicación.

Puede que Zoe Saldaña no sea la estrella número uno en ninguna de las dos películas, pero desempeña papeles fundamentales tanto en Avengers: Infinity War como en Avatar. Además, es probable que regrese a Avengers 4, a pesar de conocer su final en manos de Thanos en la búsqueda de su padre para obtener Soul Stone. Entonces podría tener al menos otra película de $ 2 mil millones en sus manos.

A pesar de su esperado regreso en Avengers 4, no está claro cuán importante será el rol de Gamora. Es posible que en realidad no vuelva a la vida, lo que podría relegar al personaje a apariencias en flashbacks y potencialmente eliminar a Saldaña de la parte superior de la cuenta. Pero al igual que el resto de las muertes de personajes principales, hay una buena posibilidad de que su desaparición de alguna manera se deshaga. En última instancia, no hay nada que se pueda quitar de los logros de ambos Avengers: Infinity War y Avatar, y los logros de Zoe Saldaña como un componente principal de ambas películas merecen ser celebrados.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones