Zoe Saldaña tendrá su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

Zoe Saldaña tendrá estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

SANTO DOMINGO. La actriz de orígen dominicano Zoe Saldaña, una de las figuras que en los últimos años ha ascendido más en el firmamento cinematográfico mundial, tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, según dieron a conocer autoridades del mismo.
La actriz Zoe Saldaña es conocida sobre todo por sus papeles en las cintas “Avatar” (2009) y “Guardians of the Galaxy” (2014)
El anuncio fue realizado por la Cámara de Comercio de Hollywood, la institución que administra los reconocimientos en la célebre avenida de Hollywood Boulevard, al incluir a los dos artistas latinos dentro del listado de galardonados en el Paseo de la Fama correspondiente a 2018.
Saldaña figura en la categoría de cine junto a Jack Black, Kirsten Dunst, Jeff Goldblum, F. Gary Gray, Mark Hamill, Jennifer Lawrence, Gina Lollobrigida, Minnie Mouse y Nick Nolte.
También están los músicos Charles Aznavour y el fallecido Bernie Mac, así como el cantante y compositor de orígen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del exitoso musical de Broadway “Hamilton”.
Asimismo, en el acápite de televisión se encuentran Anthony Anderson, Gillian Anderson, Lynda Carter, Simon Cowell, RuPaul Charles, Taraji P. Henson, Eric McCormack, Ryan Murphy, Niecy Nash, Mandy Patinkin, Shonda Rhimes y Steve Irwin, éste último de manera póstuma, serán los artistas del mundo de la televisión que desvelen su estrella en el Paseo de la Fama.
En cuanto a la música, se reconocerán los logros de Mary J.  Blige, Richard Branson, Petula Clark, Harry Connick, Jr., Ice T, Snoop Dogg, Carrie Underwood y “Weird Al” Yankovic. Por último, Steve Jones recibirá su estrella en el apartado de radio.
Según un despacho de la agencia EFE, aunque oficialmente se conoce como la relación de galardonados de 2018, la Cámara de Comercio de Hollywood aclaró que cada uno de los artistas reconocidos hoy tiene dos años para acudir a Hollywood Boulevard y desvelar su estrella en una ceremonia especial.

Sobre la selección. ¿Cuánto se paga y por qué?

Cada año, la Cámara de Comercio de Hollywood –responsable de la administración del Paseo- recibe hasta 300 postulaciones, de las que un comité elige unas 24. Las asignaciones vencen después de cinco años.

Además de acceder a participar en la ceremonia de instalación de la loza, los artistas deben cumplir con otro requisito antes de ver su nombre en el suelo de Hollywood: pagar US$30.000. Hay quienes dicen que este año son 40 mil. O conseguir un “patrocinador” que lo haga por ellos: en general suelen ser los estudios de cine o las disqueras, aunque en algunos casos incluso los fans juntan fondos para entregarlos a la Cámara de Comercio.

Según un despacho de BBC Mundo fechada el 1 de marzo del 2013: “La mitad de la suma se destina a pagar por la ceremonia, las fotos, la seguridad: el día de “dedicación” de la estrella el número de turistas crece de a miles. Y muchos eligen la fecha para coincidir con un estreno de filme o un lanzamiento de disco, lo que alimenta las críticas por el carácter comercial del Paseo, ya que el homenaje en cemento se vuelve campaña publicitaria. Con ese fondo también se paga la estrella misma, que desde hace tres décadas fabrica una familia de artesanos italianos de California.

“Las hacemos cada una en el momento, a pedido, y la colocamos nosotros mismos en la acera”, explicó entonces a BBC Mundo Travis Paternostro, nieto del fundador de la empresa Top End Constructors, a cargo de la labor.

“Sobre una base negra, la figura de cinco puntas color coral está hecha en un material llamado terrazzo (trozos de mármol conglomerados con cemento) de alta resistencia. En su interior se cala el nombre, en latón, y un círculo con un ícono que representa la disciplina del homenajeado: una cámara de cine, un vinilo, un aparato de TV, un micrófono de radio o las máscaras del teatro vivo.

Mientras, los otros US$15.000 de la tarifa que paga el “patrocinador” se destinan a un fondo de reparación del boulevard más famoso del cine: muchas estrellas han sido víctimas de vandalismo (la del actor Gregory Peck fue robada con una sierra de cemento, y debió ser reemplazada en 1995; antes habían sido quitadas las de Jimmy Stewart y Kirk Douglas, pero se recuperaron). Muchas más reflejan el paso del tiempo y están agrietadas o tienen muescas en el terrazzo.

“Son 51 años… y 10 millones de personas al año caminando encima”, dice Paternostro”, según BBC Mundo.

Lo importante

Lo importante de todo esto es que la primera persona con raíces dominicanas, quien viviera parte de su infancia en el país y que se siente orgullosa de la sangre que corre por sus venas, tendrá su estrella en el Paseo de la Fama.

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
LINKEDIN
Instagram

Comparte esta entrada

Deje su comentario