Ya está en cines “Asesino: Misión venganza”

Mitch Rapp, por Dylan O’Brien

SD. De un tiempo a esta parte, la industria del cine norteamericano se ha dado a la tarea de despertar del olvido a antiguos héroes y súper héroes. Incluso algunos que nunca antes habían llegado a la gran pantalla, acaban de saltar de los cómics a las realizaciones multimillonarias que atraen -la mayoría de las veces- a grandes masas en todo el mundo.

 

En este contexto aparece Mitch Rapp, un súper agente de la CIA que trae todas las ganas del mundo de adueñarse de las pantallas, como protagonista de “Asesino: Misión venganza”, película basada en la serie de libros de gran impacto, del fallecido escritor Vince Flynn, un joven autor de novelas y consultor de argumentos, que perdió la batalla contra el cáncer de próstata a los 47 años de edad, el 19 de junio del 2013.

Según la producción de la película, cuando el futuro prometedor de Rapp se destruye por un estallido de violencia, esto desencadena su carrera como un guerrero clandestino en las primeras líneas de la Era del Terror. Ahora, él debe descubrir cómo cambiar esta ráfaga de furia en energía para cazar a aquellos que destruirían los sueños de otros – en un mundo en donde la claridad no es fácil de sobrellevar. O sea, un asesino americano con habilidades salvajes y una motivación feroz de venganza, nace en este thriller de espionaje de acción ininterrumpida en la cruda realidad de los enemigos de hoy, difíciles de detectar y de las operaciones oscuras invisibles, vigilancia de alto nivel, armas nucleares portátiles y agendas ocultas. Se trata pues de la historia de un espía anti-terrorista en pleno siglo XXI, quien, en un mundo de normas nuevas, rompe con todos los modelos viejos. Pero si bien estamos en medio de una era nueva de individualistas audaces, esta también es una historia de agentes globales lejanos que descubren lo que realmente importa: trabajar juntos por un bien mayor.

En la preparacióndel agente Mitch Rapp

La película

“Asesino: Misión Venganza” traza los orígenes de Rapp desde una prometida que le rompió el corazón hasta un rebelde astuto y de ahí a un estudiante de la CIA que superó todos los límites hasta su primera misión que no podía fallar siguiendo el rastro de 15 kilogramos de plutonio que habían sido robados. La película junta a la estrella naciente Dylan O’Brien – quien crea a Rapp sin límites por primera vez en la pantalla – con el nominado al Oscar y ganador del Golden Globe Michael Keaton como Stan Hurley, un entrenador legendario de la CIA. Buscando corregir sus propios errores devastadores, Hurley prepara a Rapp para ser parte de Orion, la red más secreta dentro de la CIA. Pero incluso a medida que Hurley le enseña a Rapp que el trabajo de espía no puede ser personal, Rapp hace contactos personales que le ayudan a penetrarse en una red de mercenarios, negociantes de armas, extremistas y un ex-agente enojado no muy diferente a él mismo, todos quienes se juntan para desencadenar una nueva Guerra Mundial.

La historia comienza con una velocidad feroz, con una secuencia de una pelea de puños, traída por un grupo de productores de cine que conocen el terreno: el director Michael Cuesta (“Homeland”), los guionistas Stephen Schiff (“The Americans”), Michael Finch (“The November Man”), Edward Zwick y Marshall Herskovitz (“The Last Samurai,” “Jack Reacher: Never Go Back”) y los productores

Lorenzo di Bonaventura (“Salt,” “RED”) y Nick Wechsler (“The Road,” “Under The Skin”). Cuesta crea la película como un viaje transcontinental rudo pero fascinante que transcurre desde Washington D.C. a Estambul a Roma hasta la cubierta de un portaaviones de EE.UU…y directo a las zonas grises de la moral de nuestro mundo en el 2017.

El director Michael Cuesta dice: “Esta es la historia original de Mitch Rapp – a medida que se transforma de un hombre buscando venganza personal hasta un profesional que trabaja con un sentido feroz de justicia. Estoy emocionado de que los fans de los libros y todos los demás vayan a poder ver a Dylan O’Brien convertirse en Mitch. Dylan tiene una atracción muy contemporánea como una estrella de acción para este milenio, y creo que a las audiencias les va a encantar su interacción con Michael Keaton quien aterriza a Hurley, un hombre rudo, como un John Wayne del siglo 21”.

Según la viuda de Vince Flynn, ver el trabajo de su esposo llegar al fin a las pantallas fue profundamente conmovedor. De la experiencia ella dice: “Luego de ver la película, no podía estar más emocionada y en paz por dentro de saber que Vince está orgulloso y honrado. La integridad de los personajes fue transferida exitosamente desde las páginas a la pantalla grande”.

 

 

DATOS DE LA PRODUCCIÓN:

CBS Films y Lionsgate presentan una producción de A Lorenzo di Bonaventura/Nick Wechsler

Producción: Lorenzo di Bonaventura y Nick Wechsler

Dirección: Michael Cuesta

Producción ejecutiva: Daniel M. Stillman.Guión: Stephen Schiff y Michael Finch y Edward Zwick y Marshall Herskovitz, basada en una novela de Vince Flynn

Director de Fotografía: Enrique Chediak, ASC

Diseño de producción: Andrew Laws

Editor: Conrad Buff, ACE

Diseñadora del Vestuario: Anna Sheppard

Música: Steven Price

Casting: Elaine Grainger

Intérpretes: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan, Shiva Negar, David Suchet, Navid Negahban, Scott Adkins, y Taylor Kitsch

 

Otra escena de la película producida por Lionsgate
Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
LINKEDIN
Instagram

Comparte esta entrada

Deje su comentario