SD. En Xiomara Fortuna la cultura dominicana tiene un bastión de la autenticidad y la independencia. Su obra, que reivindica lo raigal con la solidaridad musical y la posición ética por la justicia social, es rica en sonoridades de múltiples corazones, siempre apegados al ritmo esencial de la tierra.

Cuando Xiomara dice Ay, caramba,, une el rock, con atabales del gagá y un saxo que sabe a jazz.
Con ese tema La Reina de la Fusión acaba de presentar una nueva producción de recopilación de igual nombre, titulo que lanza con un videoclip dirigido por Mentes Fritas.

Xiomara Fortuna devuelve “No cojo corte”, “Como quiera” un duo que era como se le decía a los llamados featurings o colaboraciones, en este caso con Vakeró, “Junto a ti” donde mezcla congo con ritmos urbanos.
“El palito”, “Lo Perez”, “Ya vendrán” con SinHora Band, “Voy pa la calle” duo con Diomedes del grupo Mío, “Carnaval de mi pueblo”, una especie de memorias de su infancia en Montecristi y un “Remix de carnaval”.

El álbum cuenta con 9 temas, todos de letra y música de la gran Fortuna acompañada de su SinHora band: Kike en la guitarra, Otoniel en la batería, Junior en el bajo y las secuencias, José Rodríguez en la percusión y Sandy Gabriel en el saxo.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones