En medio de uno de los talleres de Vox Training 2017 (Fuente Externa)
Participantes del Vox Training 2017 (Fuente Externa)

SD. El desarrollo de los talentos de voz en República Dominicana continuará este 2018, cuando un grupo de profesionales nacionales e internacionales compartan sus conocimientos y experiencias a nivel teórico y práctico en los Vox Training 2018, según una nota enviada a los medios por sus organizadores.

World Voices, reconocida casa productora de audio que dirigen Reynaldo Infante y Cinthia Ortiz, en alianza con INTEC, realizarán tres (3) talleres espacializados en la sede de esta alta casa de estudios, iniciando con el taller Locución Comercial Internacional, que se impartió los días 14 y 15 de abril.

El próximo se realizará los días el 16 y 17 Junio, y se trata del taller Narraciones de Largo Formato, que busca desarrollar habilidades para la correcta narración de los materiales de largo formato más habituales como documentales, audio para eLearning y audiolibros. Aquí se impartirán las tendencias de la locución en ese sentido, y las herramientas que ayudan a manejar estos estilos tan exigentes profesionalmente, ya que la narración es una de las áreas de más crecimiento y potencial dentro de la locución comercial.

Finalmente, el tercero de los talleres es el de Interpretación y técnica vocal para V.O. donde se darán a conocer los límites de la voz y hasta dónde se es capaz de llegar con el uso profesional de ese recurso. En este seminario taller, pautado para el 25 y 26 de agosto, se pondrá al límite la capacidad física y emocional de los participantes para darle vida a diferentes personajes.

El talento de voz, también es un actor de voz -dice la nota-, por lo que necesita desarrollar habilidades como actor utilizando como único elemento de comunicación la voz, lo que abre oportunidades de desarrollo adicionales, dentro del mundo del voiceover.

Adicional a estos VoxTraining grupales, World Voices ofrece durante todo el año, el VoxTraining personalizado de Doblaje, en el que durante cuatro sesiones de dos horas cada una, el participante recibe un coaching personalizado para desarrollar sus habilidades como actor de doblaje.

Todos los Vox Training serán impartidos en las instalaciones de Intec, en las fechas mencionadas en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ambos días. Para inscripción y/ obtener mayor información ingresa a Worldvoices.com.do o llame al 809 6162111.

En medio de uno de los talleres de Vox Training 2017 (Fuente Externa)

Perfiles de los capacitadores:

Reynaldo Infante, talento de voz internacional en español neutro, fundador y socio de World Voices SRL y VOX Dubbing House. Formador de talentos de voz en español, coach de voz ejecutivo y conferencista. Licenciado en Administración de Empresas con un Postgrado en Relaciones Públicas con formación en Programación Neurolingüística (PNL). Productor y conductor del programa radial Camino al Sol en Estación 97.7 FM y conductor del programa radial La Música de Nuestras Tardes en Raices 102.9 FM.

Dentro de los profesionales internacionales que estarán acompañando a Reynaldo Infante, se encuentran:

Antonio Fornaris, natural de San Juan de Puerto Rico, creció trabajando en las tarimas y teatros de su país. Su carrera como locutor comercial se dió en paralelo mientras trabajaba como ingeniero de audio. Trabajar en el estudio y tener el privilegio de grabar a grandes locutores junto a magníficos directores y productores fue vital para su formación como talento de voz.

Gonzalo Rojas, locutor profesional colombiano con más de 20 años de experiencia. Cerca de 35 mil horas de grabación en el campo de la locución narrativa de documentales, comercial y doblaje al español latino. Su voz se escucha activamente en cadenas como Discovery Channel, History, A&E, entre otras. Es uno de los locutores más respetados en su natal Colombia tanto por su trayectoria como por su versatilidad y gran manejo de la voz en la narración documental.

Isabel Junca, también colombiana, de profesión periodista, y de pasión, oficio y arte es locutora, actriz y pedagoga. Isabel es una joven emprendedora, directora de la Primera Academia de doblaje y voz de Colombia, A VOZ, en cuya naciente labor ya ha graduado a un importante número de nuevos profesionales de Colombia y países aledaños. Se erige como un referente en latinoamerica en materia de doblaje, pues su voz identifica protagónicos de la talla de Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Scarlet Johanson, entre otras.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones