SD. Por primera vez llega a República Dominicana el esperado espectáculo musical infantil “Masha y El Oso”, que se presentará del 11 al 13 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción de Big Star.

La historia de Masha y el Oso no es nueva. Los antecedentes se encuentran en un cuento homónimo popular ruso, cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Y luego en 1996, cuando el realizador de animados Oleg Kuzuvkov se encontraba en una playa de Crimea y vio una joven idéntica a la que después, en su memoria, sirvió para crear el personaje de Masha, 13 años después. Otro motivo de inspiración era él fue la serie Tom y Jerry.

Pensar y realizar el piloto de esta serie que apareció en el 2009, les tomó ocho meses, concebir a Masha y el Oso apenas dos horas. Tanta era la inspiración en estos dos nuevos queridos personajes que se han convertido en los primeros de la gran galería de personajes existentes en el mundo infantil ruso, que trascienden y conquistan el Occidente.

El show Masha y el Oso supone, según una nota de la producción, una experiencia que mantiene expectante a los pequeños por su entretenido contenido y al mismo tiempo por sus mensajes sustentados en valores y buenas costumbres que edifican a la familia.

Basado en el programa de televisión que le dio a conocer, Masha y el Oso como espectáculo musical llena todas las salas donde se ha presentado a nivel mundial y recrea las vivencias y aventuras que en el show de televisión experimenta la niña rusa que es su protagonista.

Dentro del montaje se recrea un viaje que llevará  a toda la familia a conocer de cerca el bosque y los distintos animales que lo habitan. Los protagonistas se adentran en una mágica aventura en busca de los ingredientes especiales que Masha necesita para preparar una gran sorpresa.

En ese orden y con ayuda del Panda, el Tigre y el Pingüino, Masha y el Oso abordan el tren que los llevará en un recorrido por el mundo donde parada tras parada, descubrirán el poder de los deseos y el valor de la amistad.

Masha y el Oso ha impactado entre otras cosas por su originalidad, por los valores de realización en 3D, por lo que su serie televisiva y su musical han sido adaptados a varios idiomas entre ellos el español, logrando una fuerte penetración en el mercado hispano y en especial República Dominicana.

La versión del teatro musical cuenta con ocho cambios escenográficos, 14 actores en escena, la mejor y más alta tecnología en audio, iluminación y efectos especiales, además de un acercamiento innovador en el desarrollo de vestuario y caracterización, propiciando una experiencia sensorial inolvidable para toda la familia.

Las boletas para disfrutar del musical Masha y El Oso, pueden adquirirse en Uepa Bella Vista Mall, Ticket Express, Club de Lectores del Listín Diario, Baskin Robbins Tiradentes y Lincoln, Agora Mall 4to Nivel, Boleteria del Teatro Nacional, y en línea a través de bigstar.com.do.

 

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más