Paola Patricia Santana, Irene Morillo, Patricia Santana,Elsa Mercedes Jiménez, Julissa Rumaldo, Rommy Grullón,Grisel Sánchez, Angélica Lluveres, Valentina Rodríguez y Bernandita García

SD. En un encuentro realizado el en el restaurante Boca E’ Jarro, se dieron a conocer los detalles sobre lo que será el evento Iris Gala Santo Domingo, como una iniciativa de reconocer el hermoso trabajo de los vestuaristas del cine y el impulso que ha tenido la industria de la moda en República Dominicana, la organización de los Premios Iris Dominicana Movie Awards celebra la historia del vestuario de nuestra cultura.

Mediante una gala donde el vestido, el diseño y la moda se lucen en una imponente alfombra donde cobran vida los personajes más icónicos de la moda dominicana, así como la indumentaria utilizada en películas.

El Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, desde su escalinata será el escenario perfecto donde diseñadores, estilistas, editores de moda, marcas importantes del país, vestuaristas del teatro, entre otros, podrán desfilar con sus trajes de gala donde la creatividad será la protagonista.

Iris Gala Santo Domingo será celebrado el martes 21 de agosto, y en su primera edición estará dedicada en honor a la actriz dominicana Roxana Bellini, quien en la década de los 60 y 70 participó en más de 25 películas, representando dignamente nuestra dominicanidad. Una mujer hermosa y con mucha fuerza que conquistó México.

Roxana Bellini fue la primera esposa del veterano actor Erick Del Castillo, con quien procreó su único hijo, Ponciano, medio hermano de la afamada actriz Kate Del Castillo.

También dedicaremos esta gala a la película “Caña Brava”, rodada en los años 60 con la participación de artistas de la talla de Fernando Casado, Julio Cesar Matías y El Rey del Merengue, Joseito Mateo; quienes junto a Javier Solís lograron una hermosa pieza cinematográfica.

Con esta iniciativa, la organización de Iris Dominicana Movie Awards promueve la creación del Museo del Vestido Dominicano, un espacio donde el público nacional e internacional podrá conocer las piezas de nuestros vestuaristas de cine y sus mejores indumentarias; así como los diseños célebres de los modistos dominicanos y figuras del arte que han sido utilizados en filmaciones y eventos importantes de nuestro país.

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE e Iris Dominicana Movie Awards expresó: “Iris Gala Santo Domingo reconocerá a doce vestuaristas, diseñadores, estilistas, editores de revistas, impulsadores de la moda pues todos ellos han hecho posible que nuestra industria del cine avance y que nuestra moda dominicana tenga un sello distintivo desde el Caribe. Asimismo, a través de AMUCINE y su junta directiva, apoyamos la iniciativa del Museo del Vestido Dominicano, ya que esto beneficia la cultura y permitirá a los dominicanos conocer sus raíces, historias y mitos de ciertas vestimentas usadas por hombres y mujeres del cine, la música, la belleza y la sociedad.”

Este magno evento evocará nuestra cultura caribeña partiendo de la película Caña Brava, inspirada en ritmos tropicales, sensualidad y hermosas voces unidas de la cultura latina, será a beneficio de la Asociación de Mujeres del Cine- AMUCINE y otras dos instituciones cuyos nombres serán revelados más adelante.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más