Unesco entrega certificado a la Diva del Merengue, Miriam Cruz

Miriam Cruz, una presencia electrizante

SD. A través del embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, la popular merenguera dominicana Miriam Cruz recibió la mañana de este miércoles un pergamino expedido por la organización que acredita la inscripción de la música y el baile del merengue dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La llamada Diva del Merengue agradeció la distinción en nombre de los exponentes del ritmo autóctono del pueblo dominicano. “Este es un reconocimiento que desde que se dio a conocer fue aplaudido por el pueblo dominicano. Que nuestro ADN musical sea patrimonio del mundo, nos hace sentir cada día más orgullosos de nuestros orígenes”.

Miriam Cruz es una de las máximas representantes del ritmo nacional Su nombre real es Miriam Aracelis Cruz Ramírez (nacida el 17 de agosto del 1968 en la capital dominicana, y se dio a conocer como cantante lider de la popular agrupación femenina Las Chicas del Can. En la voz de la Diva del Merengue se dieron a conocer canciones como La Africana, Juana la Cubana, El negro no puede, Las pequeñas cosas, Pegando fuego, Estúpido, Besos callejeros, Ta… pillao, Sukaina, y muchos más que han pasado a dormar parte del acervo musical de varias generaciones. Su arte ha sido admirado en los continentes americano, europeo y asiático, a través de numerosas giras tanto cuando formaba parte de Las Chicas del Can, como desde que está con su propia orquesta, pues se separó de la orquesta femenina a inicios de la década del 90.

 

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
LINKEDIN
Instagram

Comparte esta entrada

Deje su comentario