SAN JUAN, PUERTO RICO. Gilberto Santa Rosa, quien es la figura central del primer Festival del Ron Dominicano que se efectuar[a a principios de julio en Puerto Plata, está feliz y agradecido luego de que la prestigiosa revista Billboard seleccionará uno de sus más grandes éxitos “Conteo regresivo”, como una de las 15 canciones de salsa esenciales en las listas de reproducciones de los últimos 50 años.

La selección de las canciones se da con el fin de resumir medio siglo de música tropical y de la identidad latina que han dejado estos éxitos a través del mundo entero.

“Teniendo clarísimo la calidad de mis colegas, que hayan seleccionado uno de mis temas es simplemente un honor para mí. Además, tener la oportunidad de compartir este logro con otros 14 excelentes compañeros, con 14 temas más que, se han convertido en clásicos y hit mundiales con el paso de los años, es simplemente increíble. Agradezco a Billboard por esta oportunidad y me siento súper contento con la distinción”, compartió Gilberto Santa Rosa, a través de una nota enviada por su oficina.

Intérpretes de la talla de Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, La Sonara Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico, Marc Anthony, Víctor Manuelle, entre otros, forman parte del selecto listado.

Santa Rosa, además, se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su carrera gracias al éxito que ha tenido su gira mundial “40… y contando”, que ya se ha presentado con éxito en más de 100 ciudades alrededor del mundo.

La próxima parada de esta gran producción que resume los 40 años de trayectoria musical del Caballero de la Salsa llegó el jueves 7 de junio al mítico Auditorio Nacional en Ciudad México. Continuando sus presentaciones el viernes, 8 de junio en la ciudad de Guadalajara, el sábado, 9 en Puebla y el domingo, 10 de junio, en Monterrey.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones