Luis Fonsi, en escena (Foto servida)

LA ROMANA. Ron Brugal celebró en el legendario anfiteatro de Altos de Chavón los 20 años de vida artística de la estrella de la canción latina Luis Fonsi.

Fonsi puso a corear al público (Foto servida)

Luego de la actuación de Tommy Alba y de una intensa lluvia que retrasó el concierto por más de media hora, el público pudo disfrutar de lo mejor de los 10 exitosos álbumes de estudio del cantautor puertorriqueño, quien en estos momentos se mantiene en la cumbre de las listas de éxitos en países como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otros.

Pedro Esteban y Maria Melo, en los flancos de Fonsi (Foto servida)

“Esta noche es lluviosa, pero romántica. Gracias por quedarse aquí, gracias por esperarnos. Estábamos ansiosos por salir y poder celebrar un poquito con nuestra música. Esta noche la vamos a pasar bien. Ustedes saben, y lo digo en todos lados, que la República Dominicana es mi segunda casa, y mucha gente lo dice para buscarse ese aplauso, pero yo lo digo porque es la verdad, porque desde niño visité esta hermosa tierra donde está parte de mi familia, tengo mis tías aquí que siempre vienen… Que belleza estar aquí, que belleza poder celebrar todo lo que hemos vivido en estos últimos tiempos. Este año estoy cumpliendo dos décadas de carrera gracias a ustedes”, expresó Luis Fonsi tras cantar Nada es para siempre y Gritar.

Sabina Arenas Paniagua y Luis Alfonso Paniagua no se perdieron el concierto (Foto servida)

Con estos temas inició un recorrido musical que abarcó desde su primer álbum de estudio, Comenzaré (1998), “hasta el nuevo disco que todavía no ha salido”, dice una nota de prensa enviada por Brugal & Cia.

Claudia Calcagno y Frank Elias Rainieri, reflejan la alegría por el encuentro con Fonsi (Foto servida)

De su próxima producción (la cual aún no tiene nombre) ofreció un adelanto con Apaga la luz. Enseguida, cantó Llueve por dentro de su disco Palabras del silencio (lanzado el 26 de agosto de 2008), Llegaste tú (el cual grabó con Juan Luis Guerra para su CD 8 de 2014) y Por una mujer (Paso a paso, 2005). Igualmente interpretó Se supone, Calipso, Party animal, Quién te dijo eso y Échame la culpa, su más reciente éxito, una colaboración con Demi Lovato que acumula hasta este domingo 1,369,733,173 de visualizaciones.

Eduardo Guerra y la sempiterna reina Renata Soñé, en Chavón (Foto servida)

No me doy por vencido, Aquí estoy yo y su super éxito Despacito cuyo ft. con Daddy Yankee es la canción más vista en la historia de YouTube y con la que ha ganado múltiples premios Grammy, Latin Grammy, Billboards, entre otros, hicieron el final.

Teresa Sullivan y Juan Martin De Oliva, posan felices para la cámara de Brugal (Foto servida)

“En Brugal, además de hacer uno de los dos rones premium más vendidos en el mundo, también sabemos celebrar momentos únicos y brindar por la alegría de nuestra gente, manteniendo siempre nuestro compromiso con la moderación y el consumo responsable”, dijo Francis Lora, gerente de Marca de Ron Brugal.

Las jóvenes Lil Brugal, Mileyka Brugal, Evangelina Cuadra, Sara Cuadra y Valeria Santoni, posan sonrientes para el lente en Altos de Chavón (Foto servida)

Ron Brugal es producido por Casa Brugal, quien es líder del mercado de destilados premium en República Dominicana con un valioso portafolio de marcas icónicas que incluye a The Macallan, Hennessy, Moët & Chandon, Highland Park y Absolut Vodka, entre otras.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones