Roberto Alcedo al centro, junto a su esposa, parienta e hijas (Foto: Alfonso Quiñones)

SD. Roberto Salcedo y familia presentaron la noche de este martes, en Meridian Events Center, la nueva empresa TCT dedicada a la producción de Televisión, Cine y Teatro, de ahí las siglas.

TCT es la productora de tres nuevos programas de televisión que contarán con el mismísimo Roberto Salcedo como asesor principal, según se dijo en la presentación a la prensa y relacionados de la buena nueva.

En la presentación donde también hizo uso de la palabra Valentín Báez a nombre del Grupo Corripio, para dar la bienvenida a los tres nuevos programas televisivos, Rocío Salcedo en calidad de directora de producción, mercadeo y talento de la nueva empresa, presentó a cada programa y los involucrados en cada uno de ellos.

De ese modo Cero Excusas, que estará conducido por ella misma saldrá al aire desde el 8 de julio por Telesistema de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, componiendo así un largo horario salcedeano que arranca los domingos al mediodía con Más Roberto y continúa con Vale por Tres, ambos de la empresa de su hermano Robert Angel Salcedo.

El sábado 14 de julio, de 10 a 11 de la noche por Teleantillas, será el estreno del programa Elektrizante, conducido por Tessie Sánchez, quien regresa a la televisión con el mismo segmento que la dio a conocer hace 20 años en el programa que producía y conducía el padre de los Salcedo.

Finalmente Barrio Adentro se transmitirá diariamente por Teleantillas de 11 de la noche a medianoche, con un elenco que encabeza Manolo Ozuna e integran además Pamela de león, Jenn Quezada, Dotol Nastra y El Nagüero.

A una pregunta de Notaclave.com acerca de cómo iba a ser la dirección de actores y la puesta de Barrio adentro, para que no se parezca a los demás que hay humorísticos en la TV nacional, el ex alcalde de la capital tomó la palabra para agradecer la pregunta y explicarla.

Figuras que participarán en los tres programas (Foto Alfonso Quiñones)

 

“Resulta ser ser que Barrio Adentro no va a ser exclusivamente de humor, sino que va a ser de variedades. Va ser un contenido desarrollado en el marco de un barrio, donde va a haber baile, va a haber música, va a haber humor. Probablemente lo único que no van a ocurrir son atracos”, dijo el ex alcalde capitalino Roberto Salcedo provocando las risas del salón repleto de personas.

“En cuanto a mí, ustedes saben que yo tengo una vinculación de carácter político y mal haría yo contaminando estos programas con mi presencia. He sido muy enfático y muy claro con el Grupo Corripio y les he dicho que yo estaré del lado de atrás, en materia de asesoría solamente, porque nos aguardan tareas hacia el futuro. Y como consecuencia yo tendré que concentrarme en esas tareas, propias de la política. Pero sí no voy a dejar solos a los muchachos. Si me lo permiten en algún momento yo los acompañaré en estudio. Voy a divertirme un poco porque también me gusta la televisión”, dijo.

Algo más que televisión

“Y hay algo que no se ha dicho esta noche y yo quiero poner especial énfasis” recalcó Salcedo. “TCT no solamente es una productora de televisión, sino también es una productora de cine y vamos a poner especial énfasis en el cine. De hecho, como he tenido que ir a un asilo en este año… o a un exilio, me he dedicado a escribir o a retomar algo que me apasionaba mucho, y he escrito tres guiones para cine y cuatro obras de teatro. He retomado con gran disciplina lo que para mí era mi gran pasión, que es escribir. Entonces, ese material lo he puesto a disposición tanto de Rocío como de Paloma, los ejecutivos de TCT, para que el próximo año ya puedan poner en ejecución estos proyectos. De hecho se habló ya con el Teatro Nacional, se tienen fechas para el teatro para el próximo año. Iba a ser este año pero por el exceso de trabajo de ellos, no fue posible. Pero sí el próximo año se van a estrenar dos obras en el Teatro Nacional. Una de ellas es Prohibido besar los miércoles, y otra es La sombra que delató a su dueño“, explicó el otrora comediante.

“Usted ya volvió”

Seguidamente, quien redacta le preguntó enfáticamente y para aclarar lo que Nota Clave había publicado hace dos días: “Una sola cosa, Ud. no va a volver a la televisión, ya usted volvió”. A lo que respondió. “Sí, de esa manera sí. Lo que me gustaría alguna vez es poder hacer algo en la televisión, eso es algo que yo no he descartado. Jamás podría descartar a lo que yo me dediqué desde un inicio. A lo que yo me dediqué con tanta pasión, tantas horas que dediqué en mi vida y tantos años. O sea, me gustaría regresar, me gustaría tener la oportunidad maravillosa de tener contacto con la gente. Pero pienso que en esta etapa sería contaminar. A veces cuando uno tiene un interés político tiende a contaminarlo todo, y no quisiera que eso ocurra, en estos proyectos con ese tema”.

“Danilo y Leonel tienen mucho que brindar todavía”

A una pregunta del colega Miguel Angel Herrera, acerca de cómo se ve de cara a las elecciones, Roberto Salcedo padre respondió que algo que ha descartado ya, es regresar a la alcaldía del Distrito Nacional, donde dedicó 14 años a la capital. “He sido muy enfático en decir que no descarto la posibilidad en el próximo certamen electoral de participar. Muchos me han dicho si voy a lanzarme a la presidencia de la República. No quisiera meterme en medio del compañero Danilo y el compañero Leonel. Yo pienso que ellos tienen mucho que brindar todavía. Pero no se descarta que pueda ser candidato de algo o participar sencillamente apoyando a mi partido… He sido candidato mucho tiempo y como dice un amigo mío ‘he tenido que besar muchas viejas en los barrios’, de manera jocosa”, aclaró.

Ante otra pregunta del colega José Peguero, el ex alcalde explicó que ha hablado muchas veces con su hijo Roberto Angel y que este le ha manifestado que no le interesa ir por la alcaldía del Distrito Nacional, está concentrado en realizar contactos fuera de la capital. Dando conferencias en otras zonas del país, así como en Nueva York. Especificó que no estaba en el lanzamiento de los programas porque justamente estaba dando una conferencia en otra zona del país.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones