SD. La leyenda del cine Robert Redford, se despide de la actuación a los 81 años de edad, según una entrevista que ha ofrecido a Entertaintment Weekly, en el que ha comunicado que The Old Man & the Gun será el último filme de su larga carrera.

Redford reveló que este es el momento adecuado para poner fin a su trabajo en el mundo de la actuación, pues desde 2016 esa era su intención.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que esto sería todo para mí en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente”, expresó.

Robert Reford deja abiertas las puertas sin embargo para la dirección, lo que antes ha hecho.

Según la entrevista de Entertaintment Weekly, el rol de record es el de Forrest Tucker, un atracador de bancos que ha sido detenido en 17 ocasiones y en todas ellas ha escapado victorioso, y que según el actor que fuera un galán, es el papel ideal para retirarse.

Redford, fundador del Festival de Tribeca, ganó un Oscar como mejor director por la película Ordinary People. En 1973 fue nominado a mejor actor por su rol en The Sting, pero no pudo ganarlo. The Old Man & The Gun se estrenará el 28 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y además de Robert Redford, actúan Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones