Buenaventura Bueno Torres (Fuente Externa)

SD. El locutor y presentador de noticias Buenaventura Bueno Torres falleció en la mañana de este miércoles 6 de junio del 2018 en la clínica Abel González de la avenida Independencia, donde estuvo recluido durante varios días por complicaciones de salud.

Con más de medio siglo de trayectoria en la comunicación, Bueno Torres se convirtió en un maestro que enseña a varias generaciones de dominicanos el arte de la locución.

Por más de 25 años fue la voz que caracterizó Radio Mil Informando, una producción noticiosa de Radio Mil, donde además era subdirector. Fue director de Radio Continental, Radio Reloj Nacional y de Noticiero Cristal. Con más de medio siglo de labores, fue un hombre esencialmente de la radio, aunque también fue locutor televisivo.

Su labor fue reconocida por el Círculo de Locutores Dominicano con el Micrófono de Oro, la más alta distinción que otorga ese gremio.

Fue presentador de varios noticiarios en el país, entre ellos Noticias Telemicro, y además fungió de vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Impartía docencia en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera y actualmente se desempeñaba como profesor de la Academia de la DNCD.

Acroarte lamenta fallecimiento de Bueno Torres

“En Bueno Torres, los profesionales de la locución tuvieron no solo a una gran persona, sino también a un excelente ser humano, una persona competente que conocía en su justa dimensión la responsabilidad de quien está al frente de un micrófono para informar, entretener y educar”, dice un comunicado enviado a los medios por Acroarte, organización que le entregó en 2013 un Premio al Mérito.

“Buenaventura Bueno Torres parte dejando un legado que servirá para las nuevas generaciones que deseen cultivar los valores de esta hermosa profesión. Él fue considerado un maestro de la radio, por sus aportes, y su dedicación a la formación de profesionales del micrófono”, comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Los restos del locutor serán expuestos esta noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultados este jueves.

Desde la Unesco se pondera su legado

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez lamentó desde París su deceso y expresó que con la partida de Buenaventura Bueno Torres la locución dominicana apaga una de sus más sobresalientes voces.

“A parte de la amistad que me unió al hermano Bueno Torres, también fui un partidario del meritísimo trabajo que había erigido a través de los medios de comunicación, cuya acción estaba vestida en todo momento de un elevado sentido de responsabilidad”, dijo Rodríguez.

El embajador ante la UNESCO expresó que, “este meritísimo locutor dominicano logró que su voz se estacionara en las más apartadas comunidades, obra que le permitió ganar una estrecha relación con nuestra sociedad”.

“Aplaudo enormemente su afán en pro de la bienandanza de nuestros jóvenes, especialmente en su afán por hacer esta generación un mejor porvenir a través de las discontinuas charlas impartidas sobre el uso de las drogas”, concluyó el embajador Rodríguez.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más