SD. El Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, realizará hoy sábado 21 de abril un recorrido guiado denominado “El Conde: legado de generaciones”, en el cual se resaltarán las edificaciones más emblemáticas de la principal calle del centro histórico de Santo Domingo.

La ruta será transitada desde la puerta del Conde a partir de las 4:00 p.m. y contará con la orientación de José Manuel Batlle Pérez, Omar Rancier y Kin Sánchez.
El recorrido tiene un costo de RD$500.00 y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 809-708-5494.

El Conde desde la esquina del palacio Consistorial (Fuente Externa)

La calle El Conde, llamada inicialmente del Clavijo y calle Imperial, es un kilómetro de vía fundamental para la historiografía de la arquitectura dominicana, al contener más de una veintena de inmuebles paradigmáticos por su calidad, como los edificios Copello, Baquero, Plavime, Saviñón, Roxy, González Ramos, Jaar, Roselló, Cerame, Feris, CHM, Diez, López Ramos, Olalla y Rodríguez, la Casa Bibelis, la casa de Hernán Cortes, La Cafetera, la farmacia Central y el Palacio Consistorial.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más