Roberto Henríquez, Luisa María de Aquino, Fausto Fernández, Mioufen Celestín y Luis Felipe Aquino (Foto servida)

SD.La versión 22 de la Bolsa Turística del Caribe será montada del 28 al 30 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta con el tema del turismo nacional y regional, anunció su fundador.

El profesor Luis Felipe Aquino Humeaux, director de la BTC, adelantó que hay programadas actividades que aportarán al turismo dominicano y al desarrollo de los mercados turísticos tradicionales y emergentes de la región.

La BTC, que tiene auspicio del Ministerio de Turismo, busca, según indica su organizador, “ser una plataforma que contribuya a la consolidación del turismo nacional, al fomento y promoción de los destinos turísticos no convencionales y emergentes de Centro y Suramérica, con apego a los principios de la sostenibilidad”.

En La Bolsa se espera que participen más de 100 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, tour operadores locales y regionales, y hará énfasis especial en el turismo religioso, resaltando los símbolos de la religiosidad de los pueblos de la región que representan atracciones de gran interés para los turistas”.

Luis Felipe Aquino Humeaux (Foto José Rafael Sosa)

En esta edición participarán representantes de México, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Perú y Panamá, y promoverá el destino Santo Domingo Capital con su patrimonio histórico y cultural, combinado con la oferta de sol y playa que tiene el país.

BTC 2018 tendrá un programa con actividades innovadoras como la rueda de negocios entre los tours operadores y agencias de viaje con las cadenas hoteleras, líneas aéreas, cruceros, rent a cars y transportistas.

Otros eventos

En el marco de la XXII BTC se celebraran otros cuatro eventos, comenzando con el IV Congreso de Turismo Accesible “Dominican Acces”, organizado por la Arquitecta Adis Ozuna, para hacer de República Dominicana un destino accesible para todos y que quienes participen adquieran una mayor conciencia y puedan crear mejoras en cuanto a la accesibilidad.

Y se celebrarán el Festival Gastronómico, dedicado este año al “Asopao Criollo”, para validar la cocina dominicana, y la “Muestra Artesanal Seleccionada”, a partir del trabajo de artistas noveles y la reunión del Consejo Directivo de la Confederacion de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL)

Esperamos tu comentario

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva.