Raeldo, con espejuelos oscuros, parte de sus colaboradores, su esposa e hijo (Foto" Alfonso Quiñones)

SD. De niño, Raeldo López era tranquilo, calladito. El inquieto era su hermano mayor, que después quiso ser pelotero y no lo firmaron como pitcher por el tamaño. Pero, según fue creciendo, Raeldo fue despertando. Y ya en bachillerato, en el colegio organizó un grupo teatral e inventaba obras de teatro. Una vez que hizo una donde imitaban al Presidente Leonel Fernández, la maestra le dijo algo que le colocó en el centro del pecho. “Mami, la profesora me dijo que por qué yo no estudio teatro, que dice que tengo talento para eso”. Y le hizo caso.

Pero Raeldo Lopez es un artista versátil, que además sabe vender lo que hace. Hace anuncios donde involucra a su esposa e hijo, hace teatro, actúa en cine, hace televisión cada noche en Chévere Night y como si fuera poco el domingo pasado hizo de boy scout para animar la entrega de los Premios Atyabey.

El almuerzo de este martes ha sido en el restaurante Adrian Tropical de la Ave. Lincoln, junto a Raeldo y su equipo del programa radial Cambio y fuera: El palo de guayaba y con las finas atenciones de Juancito Cohén y el colectivo del restaurante.

Enrique, Sarine y Raeldo en plena transmisión (Foto” Alfonso Quiñones)

De 12 meridiano a 2:00 de la tarde, como desde hace cuatro semanas, Raeldo junta en la cabina de Latidos 93.7 FM, a Enrique Quailey y a Sarine Feliz, y esta vez ha traído la cabina al almuerzo donde ha lanzado oficialmente su programa para periodistas y agencias de publicidad, con la colaboración de Seily Liberato y Angela Gil.

El palo de guayaba “es información en un ambiente relajado, donde puede saltar el chiste o la broma, y las cortinas son con música alegre. Pues estas dos horitas hay que acompañarlas de buen humor y buena onda”, dijo a Notaclave.com y ocho años después, regresa a la radio “con una estructura mejorada. Es, simplemente, un cambio a la radio fuera de lo común. Cambio y fuera es una revista radial interactiva, con buena musica, información y diversión continua”.

“No nos podemos quejar del trato deferente y maravilloso que hemos recibido por parte de los directivos de la emisora” quiso señalar Raeldo, que las cosas buenas hay que decirlas.

El programa cuenta entre sus colaboradores con el sicólogo Mario Minaya, Vida Gaviria en temas de hijos y familia, Juan Carlos Rodriguez en el segmento de liderazgo y emprendimiento, Emil Mariani habla de cine, entre otros.

Entre sus innovaciones está la radio-serie titulada Fefita en el arca de Noe, sacando al aire un capítulo cada jueves de junio, y repitiendo completa en la semana final.

Raeldo López, ya no es el chico tímido y callado de su niñez. SI se hubiese visto en una cámara del foto, no lo hubiese creado. Hoy escaló un peldaño más en la escalera del éxito. ¡Cambio y fuera… Vevé!

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones