SD. Alfonso Quiñones, editor, poeta y periodista nacido en Cuba y nacionalizado dominicano, presentó anoche en el Meridian Events Center, el periódico digital Notaclave.com, del que dijo aspira a transformarse en un referente modelo de periodismo cultural y de entretenimiento.

El comunicador, que agotó 16 años de trabajo como editor cultural de Diario Libre – a cuyo director, Adriano Miguel Tejada,  manifestó agradecimiento por haberle permitido servir a la sociedad dominicana durante tanto tiempo-, dijo que inicia ahora un camino nuevo desde el cual proyecta dar oportunidad a las nuevas generaciones.

Alfonso Quiñones, explica qué es Notaclave.com (foto: Nota Clave)

Quiñones expuso la solidaridad que ha recibido en el país, desde que el periodista Carlos Nina Gómez, le acogió en su casa recién llegado. Vino al país desde Cuba por recomendación del salsero Andy Montañez.

Dijo que www.notaclave.com,  es un  periódico digital, apegado al criterio ético de no difundir chismes ni sensacionalismos. 

“No van a encontrar chismes, ni amarillismo. Este no es un periódico amarillista.  Será un periódico comprometido con el ejercicio de la crítica, seria, profunda, argumentada, con la noticia interesante, bien escrita y de calidad con la aspiración de que se convierta en referencia del periodismo cultural y de espectáculos del país” afirmó Quiñones.

El diseño es Amaury Moreno, a quien el director del nuevo medio, le confiere honor por su eficacia y rapidez en el montaje del portal.

Este periódico digital está centrado en noticias de cultura, arte, espectáculo, entretenimiento, turismo, ciencia y  técnica, además de las noticias internacionales.

Entre los colaboradores que tendrá Notaclave.com están: la sexóloga Nancy Alvarez y el especialista en células madres Álvaro Skupin, la guionista, escritora, comunicóloga, Olga Consuegra; el gastrónomo, actor de cine y productor de televisión, un italiano aplatanado hace décadas aquí, Massimo Borghetti; la asesora en desarrollo sostenible, Julissa Ureña, Amaury Moreno, (el web master) que tiene a su cargo los  computación e historia dominicana, el  historiador de la cultura hip hop y experto en música urbana, Núkleo Salomón y el joven de 13 años Gabriel Torres Chile, en las deportivas, además de Néstor Caro, fundador de Meridian Center, donde se produjo la presentación.

Anunció que tan pronto los recursos lo permitan, creará una  beca para jóvenes estudiantes de periodismo, que quieran especializarse en periodismo cultural y de espectáculos, buscando saldar la deuda con esta tierra dominicana, la que considera  la más hospitalaria del mundo, “que me ha acogido y que adoro, y donde pienso pasar el resto de mi vida” dijo Alfonso Quiñones. 

Esperamos tu comentario

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva.