José Enrique Pintor, Pinky (Fuente Externa)

SD. Pinky Pintor partió en la noche del sábado hacia El Cairo, capital de Egipto, para iniciar la documentación visual de la exposición arqueológica de la dominicana Kathleen Martínez, acerca de la excavación que lleva años realizando en Alejandría, en búsqueda de la tumba de la reina Cleopatra, algo que convirtió hace ya más o menos una década, en sino de su vida.

Equipo que Pinky utilizó para rodar en Yemen. (Fuente Externa)

El director de cine hispano dominicano será el encargado de realizar un documental sobre esta exposición, considerada la más importante y completa sobre la reina egipcia, que le abre las puertas a la República Dominicana del importante y reconocido Museo de El Cairo donde muy pocos países han logrado tener una representación, dice una nota de prensa.

Kathleen Martinez

“Los dominicanos han llegado muy lejos y la historia de Kathleen Martínez es una muestra de ello, que merece ser plasmada en una obra audiovisual”, destacó Pintor.

El rodaje forma parte de un documental de investigación en el que está trabajando el reconocido director desde hace tiempo con el que se va a narrar todo el proceso de este descubrimiento, con testimonios de los más importantes arqueólogos del mundo.

Hay que recordar que hace pocos años Pinky Pintor realizó una serie documental en Oriente Medio con el título de Yemen, y este año el drama de ficción Mañana no te olvides así como el documental Hay un país en el mundo, además de encontrarse inmerso en otros proyectos, como finalizar la película co-producida con España Sol y Luna.

“Tratamos de mantener el ritmo del desarrollo y creación de contenidos, esa es nuestra materia prima y es en lo que más invertimos tiempo y esfuerzo. Apostamos a proyectos que tengan algún tipo de vinculación con nuestra identidad cultural o que representen algún tipo de aporte a nuestra cinematografía”, comentó Pintor minutos antes de abordar el avión que lo lleva a El Cairo junto a su equipo de filmación, según una nota de prensa enviada a los medios.

10,003 kilómetros de distancia en línea recta separan a Santo Domingo y El Cairo. Se calcula que el equipo a Egipto este lunes. Existen seis horas de diferencia entre uno y otro huso horario.

El Museo Egipcio del Cairo fue fundado en 1902 y contiene unas 120 mil piezas. Durante la Segunda Guerra Mundial fue expoliado y algunas de sus piezas más importantes fueron llevadas a importantes museos del mundo, como Dusseldorf en Alemania, Estados Unidos, y otros. En 1835 fue creado el Servicio de Antigüedades de Egipto para proteger los tesoros y monumentos del país de la codicia y expoliación local y extranjera.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.