Bryant Myers y su mamá (Fuente Externa)

SD. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra consultando con la Fiscalía Federal la posibilidad de tomar jurisdicción en el caso del secuestro del cantante de trap Bryant Anselmo Rohena Pérez, conocido en el ambiente artístico como Bryant Myers y de su progenitora ocurrido al atardecer de ayer, martes, en la intersección de las calles Roca y Mármol frente a la cancha de baloncesto de la urbanización Loma Alta en Carolina, dice hoy el periódico Primera Hora de Puerto Rico.

El comandante del área policíaca de Carolina, coronel Antonio López, aclaró que la unidad de Crímenes Violentos del FBI en este momento solo está brindando ayuda al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina en el análisis de evidencia y del vehículo del artista porque luego de evaluar la prueba se determinó que no reunía los requisitos para ser clasificado como un “carjacking” en esta etapa preliminar.

Sin embargo, al surgir nuevos datos sobre las circunstancias de los hechos y la solicitud de $10,000 a Rohena Pérez, de 20 años, por su liberación todavía se analiza si las autoridades federales se harán cargo de la pesquisa.

Los hechos

De la investigación preliminar se desprende que, a las 6:56 p.m. de ayer, martes, el cantante se encontraba conversando con varios jóvenes frente a la cancha que ubica al lado de la residencia de su progenitora, María Pérez, cuando llegaron cuatro individuos en una guagua marca Kia Sportage, color blanco, dos armados con rifles y los otros con pistolas. Uno de ellos hace un disparo y aguanta por la cabeza para obligarlo a abordar el vehículo y le piden las llaves de su guagua marca BMW.

Cuando su progenitora se percata de lo que estaba ocurriendo les exigió a los delincuentes que también se la llevaran a ella, por eso uno de los secuestradores manejó el auto del cantante con la mujer como pasajera, expuso Primera Hora.

Un ciudadano fue el que dio la voz de alerta a los policías municipales que de inmediato iniciaron la persecución de los dos vehículos hasta el área del vertedero de Carolina en la carretera PR-874 donde las patrullas le bloquean el paso.

En el lugar surgió un intercambio de disparos y los ocupantes de la guagua blanca mientras intentaban escapar impactaron en retroceso una de las patrullas, en ese momento Bryant Myers abrió la puerta y se lanzó al pavimento sufriendo laceraciones en las rodillas.

El trío huyó del lugar al igual que el conductor de la guagua de Rohena Pérez, que dejó a su progenitora en el interior y corrió hacia la maleza en el área del vertedero.

Al momento no se han efectuado arrestos.

El teniente coronel José Rosario Polanco, comisionado auxiliar de Investigación Criminal, sostuvo por su parte, que se configuró el secuestro y que no hay duda de que iba dirigido hacia el cantante.

Se investiga si una pandilla que es sospechosa del secuestro de los hijos de un dueño de un colmado el Luquillo el viernes pasado y de asaltar a dos turistas en el Bosque Nacional del Yunque el domingo pasado ya que uno de los sospechosos tenía trenzas como en los otros dos casos, ha afirmado el periódico Primera Hora de Puerto Rico, uno de los medios de mayor prestigio y credibilidad de la Isla del Encanto.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.