SD. El Festival de Cine de Estambul (Turquía) en el que se han proyectado un total de de 210 películas de 218 directores de 43 países, acaba de premiar la película dominicana Cocote, de Nelson de Los Santos, con el Premio Especial del Jurado, según informaciones llegadas por las redes.

Escena de Cocote

La 37 edición del Festival Internacional de Cine de Estambul, organizado por la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes (IKSV), mostró además de filmes contemporáneos, clásicos de culto, películas experimentales y obras rescatadas del olvido bajo 18 categorías, acompañados de un amplio programa de debates, conciertos y eventos paralelos.

Entre las películas destacadas figuraron ‘Desobediencia‘, de chileno Sebastián Lelio, el último largometraje de Steven Soderbergh, ‘Unsane‘, rodado por entero con un teléfono celular y estrenado en la Berlinare, y ‘Wajib‘, de la palestina Annemarie Jacir, así como Matando a Jesús, de la joven realizadora colombiana Laura Mora Ortega.

El festival dedicó un espacio al universal director sueco Ingmar Bergman, con motivo del centenario de su nacimiento, y que a lo largo de su carrera filmó 45 largometrajes, escribió guiones y dirigió más de 170 obras de teatro.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones