ANDORRA. En ceremonia solemne celebrada en el Palacio Episcopal de Urgel, el copríncipe episcopal y obispo de la Seu d´Urgell, Joan Enric Vives i Sicilia, recibió hoy de manos del embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, las Cartas Credenciales que le acreditan como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Principado de Andorra.

Tras el acto protocolar, ambos representantes mantuvieron un encuentro privado en el que el diplomático dominicano trasladó al copríncipe los saludos del presidente Danilo Medina y su compromiso de continuar afianzando los lazos de hermandad entre los Gobiernos y pueblos de la República Dominicana y el Principado de Andorra.

Rodríguez Huertas, quien ha consolidado una amplia trayectoria en el Derecho, reiteró su voluntad de fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación, enesta nueva etapa de colaboración entre ambas naciones, con especial énfasis en el intercambio de buenas prácticasen turismo ecológico, cooperación jurídica internacional, y protección de la infancia y adolescencia.

En el marco de su visita a Andorra, el diplomático dominicano, quien actuará como concurrente desde Madrid, España se reunió asimismo con la ministra de Relaciones Exteriores de Andorra, Maria Ubach Font, a quien presentó las copias de estilo de las Cartas Credenciales.

Durante el productivo encuentro, la ministra andorrana reiteró la disposición de su país de extender desarrollando y fortaleciendo los intercambios con la República Dominicana, en los ámbitos bilaterales y multilaterales, en el marco de la Secretaria General Iberoamericana.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.