Ariel Santiago y esposa reconocen a Olga Consuegra

SAN JUAN, PUERTO RICO. La escritora y guionista de cine Olga Consuegra se encuentra de visita de trabajo en Puerto Rico, donde acaba de ser reconocida por la Alcaldía del municipio de Vega Alta.

La cubana residente permanente en República Dominicana recibió un reconocimiento entregado por el director de Cultura y Turismo, Sr. Ariel Santiago.

Un fraternal encuentro sirvió de marco al momento en que se reconoció la carrera tanto en la Literatura como en la Televisión y el Cine, de la autora de La noche parió una jinetera, con mención especial a su más reciente trabajo en la pantalla grande, el cortometraje documental Melodía en sepia, ganador de ocho premios en seis festivales internacionales, cuatro de ellos en los Estados Unidos, trabajo por el cual también ha sido reconocido el productor de TV Nobell Díaz.

Olga Consuegra se encuentra en Puerto Rico ofreciendo una serie de conferencias sobre el guión cinematográfico que incluyen a estudiantes de la Universidad UPR Carolina.

Entre sus libros publicados se encuentran: Cuando se desnudan los espíritus (Libertarias, Prodhufi, 1998); la ya mencionada La noche parió una jinetera (Aduana Vieja, 2010); y El secreto de la manzana (Aduana Vieja, 2010). Actualmente conduce el espacio televisivo Tiempo de cine.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones