Luis Cuello, Ing. Hernando Fierro, Dr. Juan Vargas, Dr. Wilfredo Mañón, Dr. Sergio Tapia, Dr. Álvaro Skupin y Lic. Gisella Skupin.

SD.La primera graduación del “Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular” se llevó a cabo el pasado jueves 26 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Dieciséis médicos de ocho países conformaron el primer grupo de graduados del diplomado, una iniciativa de la UNEV en alianza con 3MED Health Institute y en cooperación con la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA).

Dr. Álvaro Skupin, Dra. Nancy Álvarez y el rector de la UNEV el Dr. Wilfredo Mañón.

La ceremonia estuvo encabezada por el doctor Wilfredo Mañón, rector de la UNEV, y el doctor Álvaro Skupin, presidente de SOLCEMA, junto a docentes con amplia trayectoria en el campo de la medicina regenerativa y terapia celular.

El diplomado fue lanzado a finales del 2017 y tuvo una duración de cuatro meses. Su objetivo es entrenar médicos en los procedimientos más actualizados de medicina regenerativa y terapia celular a nivel mundial.

Algunos de los módulos abordados en el diplomado fueron “Obtención de médula ósea y tejido adiposo y sus aplicaciones en el campo de medicina regenerativa y terapia celular”; “Medicina regenerativa y aspectos legales, organizacionales y normas de bioseguridad”; “Crioperservación celular”, entre otros temas.

Además del doctor Skupin, el grupo de docentes incluyó a Sergio Tapia Murúa, doctor en ciencias, PhD, Université de Lausanne, Suiza, quien ha sido miembro por más de 10 años del equipo de trabajo del Dr. Jacques Dubochet (Premio Nobel de química 2017); Luis Cuello Peña, especialista en Ortopedia y Traumatología; el Juan Leonidas Vargas, doctor en Fármaco-Bioquímica y especialista en Dermatología; así como Gisella Skupin y Hernando Fierro, consultores empresariales.

Los participantes del Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular conocieron las últimas técnicas de terapia celular a nivel mundial, criopreservación, protocolos de obtención, aplicación, estudios de casos bajo las guías de la Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN), normas de bioseguridad y las legislaciones que regulan estos procedimientos a nivel mundial.

Para más información del Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular puede comunicarse con la UNEV al 809-221-6786 ext. 3110 fcs@unev.edu.do; en 3MED al teléfono 809-472-1201 info@3medhealthdr.com; y en SOLCEMA al 809-331-1900 o escribiendo a info@solcema.com.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más