SD. La noticia llega a través del portal News Caribbean Digital, especializado en temas turísticos, y desde una entrevista realizada a José Yudici Pérez, recién estrenado como director Comercial y Expansión de Blau Hotels & Resorts, dentro del marco de la feria turística MITT 2018 (The Moscow International Travel & Tourism), en Rusia.

En la entrevista, ante una pregunta sobre el significado que tienen las inversiones del grupo Blau en República Dominicana, el nuevo ejecutivo expresó: ¨En República Dominicana tenemos el Blau Natura. Justo al lado de ese hotel hay un solar que es propiedad de Blau y estamos contemplando la opción de construir uno nuevo y reformar el Natura para el verano de 2019. Esto lo sabremos en los próximos dos meses, estamos haciendo estudios con arquitectos¨.

Seguidamente evaluó el funcionamiento de Natura, la propiedad que tienen en el país. ¨Ahora mismo nuestro Natura es un hotel que funciona bastante bien, y cerrarlo durante mucho tiempo con planes de obra requiere ir con cuidado en la planificación. La idea es reformar el Natura, que tiene 545 habitaciones, y mantener el mismo cupo. Sobre las posibilidades de construir al lado, sería un hotel de igual tamaño, con otras 500 habitaciones más¨.

El directivo definió que los mercados principales de Europa hacia el Caribe para el grupo son el alemán, español y ruso, con un importante componente británico. Así mismo subrayó que los destinos que tiene en el Caribe, por ejemplo en Varadero, ¨yo diría que el 75 por ciento es europeo y el 25 canadiense. Con relación a Punta Cana, añadiríamos los americanos a este quesito de nacionalidades, podría ser un 60 por ciento europeos, 20-25 por ciento canadienses y el resto americanos¨.

Yudici Pérez expresó que ¨en el dominicano Natura si hablamos de nacionalidades los alemanes están en el número uno, ya que representan el 60 por ciento, y con un 25 podrían estar los rusos¨. Y reafirmó la importancia del aeropuerto de Punta Cana, al especificar: ¨Tenemos operaciones más importantes en Punta Cana que en Varadero, pero también es por el tema de afluencia de vuelos¨, donde Anex es la línea aérea punta de lanza de Blau Hotels & Resorts.

El recién estrenado ejecutivo informó que la cadena Blau Hotels & Resorts, forma parte del grupo Roxa, de la familia mallorquina Rosselló. Esa familia tiene tres líneas de negocios, una de ellas es la hotelera.  Los Roselló son propietarios de Blau y comparten propiedad de algunos hoteles de la compañía con socios.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones