El ministro, en reunión con el máximo funcionario del turismo en Japón (Fuente Externa)

SD. Este viernes 15 de junio debe concluir oficialmente su visita de trabajo a Japón, aunque regresará el domingo al país, el ministro de Turismo Francisco Javier García, tras unas intensas jornadas a favor de lograr una mayor cantidad de visitantes de ese país hacia República Dominicana.

Invitado por el gobierno de esa nación asiática, el funcionario dominicano viajó con el fin de consolidar las relaciones que garanticen la llegada de más visitantes de ese importante mercado.

Durante su esa visita a Japón, García sostiene reuniones con importantes funcionarios de esa nació e intercambia experiencias del ámbito turístico fundamentalmente. Se recuerda que sólo el año pasado Japón recibió más de 28 millones de turistas, dicen diferentes medios.

En su primera jornada de trabajo, el pasado lunes, el ministro García se reunió con su homologo nipón, Satoshi Seino, presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), donde discutieron sobre las diversas estrategias de mercados.

Igualmente, se reunió con el Comisionado de Agencias de Turismo, Akihiko Tamura; el vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa, también con Shuichi Fujimura, gerente de la aerolínea japonesa ANA, y con el vicealcalde Seigo Tanaka, entre otras autoridades ligadas al sector de la economía sin chimeneas y funcionarios del gobierno japonés.

Durante esos encuentros República Dominicana trata de adquirir la exitosa experiencia de Japón que cada año ha aumentado la llegada de turistas, registrando un incremento de 19.3% en el 2017, en comparación con el 2016 que alcanzó más de 24 millones de visitantes extranjeros.

El ministro de Turismo dominicano logró varios acuerdos con la alcaldía de Tokyo, capital de Japón, la dirección de Fomento de Turismo de esa ciudad y con línea aéreas niponas, para garantizar que turistas de esa nación asiática escojan a su país como destino de larga distancia.

Igualmente en una fructífera reunión con el alcalde de Kyoto, Daisaku Kadokawa, no solo compartieron impresiones, sino que discutieron las mejores prácticas en la administración de la actividad turística en ambos países.

Durante el encuentro, también, se acordó trabajar para postular ciudades y municipios dominicanos con vocación para el turismo histórico y formar parte de la Liga de Ciudades Históricas.

Francisco Javier sostuvo otro encuentro con representantes de la dirección de fomento de Turismo de Kyoto, con quienes discutió esquemas de colaboración en el área de promoción turística y mejores prácticas en esa industria.

Del mismo modo extendió una invitación al equipo técnico para visitar República Dominicana y sostener reuniones de trabajo con funcionarios del MITUR.

En el encuentro con la aerolínea japonesa ANA, exploró el tema de las rutas áreas que opera la empresa All Nippon Airways, hacia el continente americano; todo ello en busca de un incremento de la conectividad aérea entre Japón y República Dominicana para lograr aumentar el número de visitantes japoneses que arriban a las costas y el intercambio entre ambos países.

En tanto que la Asociación de Turoperadores de Japón le presentó a García Fernández cuáles son las necesidades y en qué áreas Mitur puede colaborar para incrementar el flujo turístico desde Japón hacia República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más