Mark Zuckerberg en foto de agencia

SD. El uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, entre otros de quizás los suyos y los de quien redacta, por parte de Cambdrige Analytica durante la campaña de las presidenciales de 2016 en EE.UU. forzó a Zuckerberg a someterse a una audiencia pública, realizada en vivo, ante legisladores de los Estados Unidos.

Con gesto compungido, Zuckerberg se comprometió a hacer reformas dentro de su empresa para aumentar la protección de la información personal de los usuarios. DE hecho hoy mismo uno podía acceder a probar si sus datos habían sido compartidos por alguien a terceras personas.

“Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo el nombre del hotel en el que se quedó anoche?”, después de pensarlo titubeó y dijo que no. “Creo que posiblemente es eso de lo que todo esto se trata: el derecho a la privacidad”, le respondió el senador Dick Durbin.

El creador de Facebook, cuando apenas tenia 19 años, reconoció que la red siempre tendrá una versión gratis y que “en retrospectiva, fue claramente un error” pensar que Cambdrige Analytica había borrado los datos, sin haberlo comprobado debidamente.

Reconoció que facebook está en batalla constante co0ntra operadores rusos que tratan de aprovecharse. “Esto es una carrera armamentística. Van a seguir mejorando”, dijo. Y agregó: “Hay gente en Rusia cuyo trabajo es explotar nuestros sistemas (…). Tenemos que invertir para mejorar en esto también”.

Expresó que su prioridad este año es revertir esta situación y que se han desarrollado herramientas para detectar y eliminar cuentas falsas, tanto para las propias elecciones legislativas norteamericanas que se han de celebrar en noviembre, hasta las de Brasil y México.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.