Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro

SD. El evento mayor de la cultura por medio de su instrumento preferido, el libro, se inicia maana jueves en la sala Carlos Piantini de Teatro Nacional, de Plaza de la Cultura,  con el inicio de la  21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018.

La Feria, han explicado sus organizadores, se centra en el libro y actividades culturales que se originan en obras literarias, tiene entre sus objetivos, promover la bibliográfica en gastronomía, a partir  de su Pabellón Libro Cocina, con respaldo de la Fundación Sabores Dominicanos. 

Con su tema es “El libro arriba”, y el auspicio del  Ministerio de Cultura, la  21 Feria del Libro Santo Domingo 2018,  inicia sus actividades hasta el  30 de abril, a partir de las directrices del equipo dirigido por la periodista cultural y editora Ruth Herrera.

Los protagonistas

El Colegio Dominicano de Periodistas tendrá un modulo en que se exponen las obras trascendentes de periodistas escritores, incluyendo los escritos por miembros de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, encabezados por los de Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Asesor de la ASEPED, Orlando Inoa, Secretario General y José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación presentarán algunas de sus obras 

El Banco Central expone los títulos de su colección bibliográficas, incluyendo los cuatro  que puso a circular ayer en su Biblioteca Juan Pablo Duarte: Con ojos de mariposa (cuentos de Narda Marizan), Relatos de un silbo (Eduardo Gautreau de Wind), Exposiciones temporales numismáticas y financieras y Un camino hacia el desarrollo  III  de Héctor Valdez Albizu, gobernador.

El Banco de Reservas expone sus libros editados  de 2016 y 2017 y los servicios de su Centro Cultural.

La Academia Dominicana de la Lengua anunció que su presidente, Bruno Rosario Candelier, quien disertará sobre Intuición metafísica en la obra de Lupo Hernández Rueda, el viernes 20 de abril, a las 5:00 de la tarde, en el Pabellón de Autores Dominicanos  y el sábado 21, a las  4:00 de la tarde, pone a circular el libro Mester de Narradores de la ADL, comentado por el Premio Nacional de Literatura 2018, Manuel Salvador Gautier.

Lo que ofrece 

300 actividades gratis del programa oficial centradas en el libro

21 ediciones tiene ya  la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

283 Librerías y editoras nacionales y 67 internacionales  participantes 

30 Invitados internacionales vienen a exponer obras y disertar. La mayor delegación procede de Guatemala, el país invitado.

11 Fundaciones vinculadas a la cultura 

5 universidades participantes

2 Organismos oficiales de Naciones Unidas

13 asociaciones fundaciones sin fines de lucro, sobre todo vinculadas a la cultura.

3 Pabellones expondrán las obras de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Jose Francisco Pena Gómez.

2 Bancos expondrán sus libros editados y servicios culturales (Banco Central y Banreservas).

Esperamos tu comentario

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva.