SD. “Yo personalmente me estoy decepcionando de la televisión”, ha dicho Iván Ruiz, productor y líder de El Show del Mediodía.

Lo ha dicho acremente, en una diatriba contra los que dicen apoyar a los niños y no apoyan nada. Se refiere a los niños talentosos que trata de ayudar e impulsar desde el reality que hace para ellos dentro de El Show del Mediodía justamente en verano, y por segunda ocasión.

Ruiz se refiere que el año pasado el proceso de las ventas tuvieron que asumirla ellos, refiriéndose a la empresa Neuronas Creativas, con el apoyo de Ramón Álvarez, y el Ministerio de Educación.

“Es fuerte estar pidiendo y estar pidiendo para cosas que yo siento, que debían tener el apoyo de instituciones que se dicen trabajar por los niños. Porque esto implica un gasto de producción. Personalmente a mí no me interesa bada -dijo refiriéndose que no ganaría nada-, de hecho puse de lo mío. Está todo contabilizado. De lo mío, de los cheliquitititicos que me entran aquí”, expuso.

Explicó que hacer casting, seleccionar, así como producir todo con banda y demás, cuesta dinero.

“Los niños aquí no tienen oportunidades. Los niños no tienen espacios en la televisión. Porque la televisión es un negocio comercial”, expresó visiblemente indignado el doble ganador de Premio Soberano 2018.

Expuso que hay gente que sale huyendo de la televisión. “Y para tú tener un programa, tú tienes que tener tus equipos propios. Porque tampoco te dan las facilidades que deberían, ¿tú entiendes? ¡Esa es la realidad de la televisión!

Y tronó: “Yo, personalmente, -¿quieren que les diga algo?-, me estoy decepcionando de la televisión”.

“¿Sabes lo que me mantiene aquí, el poder ayudar a la gente… Eso es lo que me mantiene en la televisión, pero es demasiado esfuerzo. Y lo que uno recibe, por lo menos uno -dijo refiriéndose a sí mismo- no es lo que realmente debería recibir”, exclamó.

“¡No es posible que yo tenga que asumir un reality y que uno no tenga apoyo de nadie!”, remarcó el productor que ha levantado el fósil estancado que era El Show del Mediodia. Y se preguntó que si se debía a que los niños no venden, no compran. Confirmó que si el canal no lo apoya en las ventas, él va a hacer de todos modos Pequeños grandes talentos, el reality creado para los niños, y que tendrá que volver a recabar el apoyo de gente como Ramón Alvarez, Oviedo, el Dr. Jiminián, etc.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones