SD. La cantautora cubana Liuba María Hevia, una de las voces más importantes de la canción cubana de todos los tiempos, será la invitada del 25 de junio a los Lunes de Amaury, que viene realizando el maestro Amaury Sánchez, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Liuba, quien además de ser uno de los pilares de la segunda generación de la Nueva Trova Cubana, en esta oportunidad interpretará trovas tradicionales, tangos, boleros y otras piezas del repertorio latinoamericano.

La autora de La guayabita madura contará en esta ocasión con una invitada especialísima; se trata de otra de las grandes voces de la historia musical cubana: Gema Corredera, quien vendrá solo desde Miami a Santo Domingo para esta noche diferente.

Así mismo Liuba se ha comprometido con una grata sorpresa, de una colaboración especial que por primera vez se dará en el país y que bien valdría la pena ser grabada en video. “Se trata de una sorpresa, y nada más puedo decir por ahora. Pero sé que quienes acudan esa noche al Bar Juan Lockward quedarán muy complacidos”, ha dicho desde Cuba la autora e intérprete de Tristeza, catalogada como una de las canciones más importantes del repertorio cubano y grabada a duo con Silvio Rodríguez y Ana Belén, entre otros.

Liuba se presentará bajo la dirección musical general del maestro Amaury Sánchez y su bajista Arnulfo Guerra, así como la acompañará en el coro la dominicana Laura Sánchez.

El 25 de junio, a partir de las 9:00 de la noche, en el Bar del Teatro Nacional, Lunes de Amaury con Liuba María Hevia.

Las boletas están disponibles en Ticket Express, El Club de Lectores del Listín Diario, en la Academia de formación Artística Amaury Sánchez (AFA) y esa misma noche en el Bar del Teatro.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones