SD. Ellas se amenazaron durante meses. Se tiraron de todo entre línea y línea. Si La Materialista decía algo. La Insuperable, la ninguneaba. Daba a entender que esa persona para ella no existía. Algo que dijo La Materialista había herido profundamente a La Insuperable, cuando ella estaba embarazada. Sentía como que la contrincante había transgredido una línea que nunca debió pasar.

Lo mencionó en un programa de Confabulaciones, meses atrás, cuando se le preguntó acerca de su disposición para arreglarse en aquella disputa con la intérprete de Las chapas que vibran.

Buscando un bajadero, La Materialista en enero de este año sacó su tema Sensei FreeStyle. La Insuperable contratacó en febrero con Mastica y traga.

Pero lo ocurrido la noche del sábado, en la tarima del aniversario de Telemicro, la no oficial, pero sí morbosa, no dicha, no escrita, no hablada, mas la sí cazada confrontación entre La Materialista y La Insuperable, ocurrió finalmente. Y según se ve en los videos se tiraron hasta el fondo. Fue a matar.

La Materialista, salió de una caja fuerte donde habían lingotes de oro, vestida con traje de seda, diseñado por Jorge Diep y corona de reina. La Materialista tiró a matar cuando dejó caer el traje que tracia puesto y quedó con un bikini que fue el que declaró oficialmente la validez del verano en República Dominicana. En algún momento de su show presentó a Milka la Más Dura.

Por su parte La Insuperable, quien también tuvo una magnífica aparición, presentó a Amara la Negra y como si fuera poco en Mastica y traga, a Melymel, pero no faltaron Martha Heredia, y la entrada a escena de su esposo Toxic Crow con globos en la mano. “Yo no tengo competencia con nadie, porque mi trabajo habla por mí. Y ahora es mi maldito tiempo!”, dijo La Insuperable.

El encontronazo le hace bien a la fábrica de la música urbana, que forma parte, quiéralo que no, de la industria del entretenimiento en República Dominicana.

Imagino que los precios por fiesta de las muchachas suban ahora. Y qué bien que se activan las mujeres. De hecho, ellas en estos momentos parece ser que son las que llevan la voz cantante en el género urbano.

Pero, ¿quién por fin es la reina urbana? Pueden contestar en el sitio de Facebook de Notaclave.com

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones