Otras vista general

SD.Con el patrocinio de Brugal XV, los jóvenes de la capital se han gozado este sábado, por segunda ocasión, la primera parte del festival Isle of Light, que continúa este domingo.

Vista del público asistente

Bien organizado, el evento abrió sus puertas a las 2:00 de la tarde en Faro de Punta Torrecilla, en Sans Soucí, un sitio que debería ser considerado para este y otros eventos a lo largo del año por las posibilidades que brinda. Incluso sería excelente convertirlo en un gran complejo permanente, con un anfiteatro y otras instalaciones del museo del espectáculo. Esta vez fueron dos stage. Uno denominado IºL stage, y el segundo Party Favors stage, que es una tarima más pequeña para la música electrónica, además de sitios de gastronomía y de bebidas, aunque las filas eran muy grandes. Que si no la música no fluye.

La estrella entre otros elementos de entretenimiento

El encargado de abrir la cartelera que pasaría de la medianoche fue Solo Fernández, la banda pop que bien pudiera cambiar su nombre, están a tiempo, so pena de causar equivocaciones, pues existe una banda chilena de música pop llamada Prefiero Fernández. Detrás de la novísima agrupación llegó El Hombrecito, quien dio paso a  los colombianos Delsonido y los mexicanos Los Masters Plus.

Mientras tanto en la otra tarima se habían presentado Boundary, una agrupación española que había dejado de existir en el 2014, y que parece que se dijeron, mejor que estar en Castellón, volver a viajar. Tan así que The Last Song, el tema que hicieron para su despedida, ya no existe en Vimeo. Y la última canción no fue la última. Tras ellos Adriana Sang, estación Sub Trópico y a las 7;00 de la noche Laura Pilarte, que comenzó a poner picante el asunto.

Salt Cathedral irrumpió en escena después de Whitest Taino Alive. Y tras ellos desde Rusia llegó Pompeya, de la cual la gente coreó par de temas. Al unísono en la tarima de música electrónica subió Classdrop, y después Mini y Lonely C of soul clap.

Pompeya en su presentación (Joana Gutiérrez)

Llegaron entonces los rusos de Pompeya. Algunos de sus peritos cantados en inglés son Slave, Does, y sobre todo 90, un tema muy significativo en la propuesta d ellos, puesto que significa un rompimiento del orden de cosas y la desaparición de la Unión Soviética.

El norteamericano Washed Out en la principal, hizo inmediata y excelente química; tenia su buen público, que saltaba y cantaba con ellos. Get Lost, así como temas de Life of leisure, Paracosm, Hight Times, precedieron la llegada de Bomba Estéreo, los más esperados: el grupo colombiano que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap, la cumbia y aires de otros ritmos de la región Caribe de su país. Somos dos, To muy love, Soy yo, Fuego, Fiesta (que tiene un clip remix con Will Smith), entre otros son de algunos de sus éxitos.

La colombiana Bomba Estéreo (David Quiñones)

Este festival de música alternativa donde se incluye la llamada World music, apoyada por la música electrónica, el indie, ella folk, entre otros, de fiesta a la orilla del mar, sigue este domingo en la tarima 2 con Conrad Wittkop, Mediopicky y Selektor Siete And Friends, mientras la principal tendrá a Selektor Siete, Lo Blanquito, JJ Sánchez, Mark B, Jowell & Randy y cierra con Bad Bunny.

(Un reporte de Joana Gutiérrez y David Quiñones)

 

 

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más