Foto de la apertura oficial de La Fiesta de la Música, 2018 (Foto servida)

SD. La Fiesta de la Música, que monta la embajada de Francia anualmente desde 2008, y que termina esta noche con espectáculos musicales en espacios abiertos como Plaza España, ha ratificado en esta ocasión, su carácter de súper evento musical, en el que tienen participación 300 artistas dominicanos, 52 conciertos gratuitos en 22 espacios de la Zona Colonial.

La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982 por Jack Lang, recordado como el mejor ministro de Cultura de Francia, se monta simultáneamente en 120 países y 700 ciudades del mundo. Este evento gratuito está abierto a todo el que quiera festejar y pasarlo en familia o con amigos, escuchando ritmos para todos los gustos.

En esta entrega 2018, se decidió todo en grande grande, con bandas nacionales con mucha trayectoria y dándoles también su oportunidad a nuevos talentos.

Saro estará cerrando hoy el evento en Plaza España (Foto servida)

Hoy sábado 23 de junio, en la noche, el artista Saro, campeón mundial de Beatbox compartirá el escenario en la Plaza de España con bandas dominicanas, poniendo énfasis en su estilo, que permite grabar y reproducir en vivo sonidos en secuencia creando bucles que el público disfruta en vivo.

El logo de la Fiesta de la Música fue pensado y creado por el artista gráfico Poteleche. El diseño pone énfasis en símbolos culturales del país: el farolito, la güira, la palmera y… ¡la alegría!

Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y delegada general de las Alianzas en República Dominicana, resaltó la participación de Riccie Oriach, Concón Quemao, Acentoh, Cerobit, Alex Malajunta, Roberto Bobadilla, Sangre Mulata, Kashmir Jones y la Piña ta’Dulce. Así como en la ciudad de Santiago tiene lugar una programación realizada por la Alianza Francesa en el campus de la PUCCM y el Centro León.

Asistencia en concierto de cierre del 2017 (Foto servida)

Los apoyos

La Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en República Dominicana, Ministerio de Turismo, Presidente, Altice, Total, Centro Cultural de España, Caribbean Cinemas, CDEEE, ADN, Patrimonio Monumental, Banco Popular y la Agencia Francesa de Desarrollo.
Tambien respaldan la OPRET, Supermercados Carrefour, Air Caraïbes, Fundación Amigos del Museo de Casas Reales, Capilla de los Remedios, RFI, Instituto Francés, The Colonial Gate 4D, Museo Trampolín, Funglode, DG Cine, Centro Cultural Banreservas, Fundación Cultural Lado B, Conservatorio Nacional de Música, Fiesta Clásica, Cestur, DIGESETT, Bomberos, Zona Colonial RD, Zona Bici, Discolai, Musicard, y JPchenet.

Esperamos tu comentario

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva.