Joseguillermo, Karina, Méndez, la Castillo, Nashla y Sierra, posan para los lentes (Foto servida)

SD. María Castillo se despachó con una improvisada conferencia donde habló de la comedia y su importancia, entre otros temas. Al final fue muy aplaudida. Fue la última en hablar, después que Raúl Méndez le diera la palabra uno a uno a los actores de El Test, la comedia que subirá a escena el 19 de julio en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La rueda de prensa, suspendida el día anterior por lluvia, como los juegos de pelota, tuvo una excelente respuesta de la prensa en el Salón Piantini 2 del hotel JW Marriot Santo Domingo, de Blue Mall.

En la comedia de Jordi Vallejo Duarri con la cual debutó en el 2016 como dramaturgo, y con la que obtuvo el Premio Fray Luís de León 2014, se plantea una pregunta que descubre el punto débil de la sociedad actual: ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar por dinero?. Una hora y media bastan para que se arme la verdadera cagástrofe y las cosas que uno tiene como sagradas se conviertan en mundanas, y viceversa.

Realmente se trata, según la crítica de una obra bastante participativa porque mientras dura cada espectador no deja de preguntarse qué haría ante tal situación. No deja de tomar sus decisiones.

La pregunta es sencilla: ¿Qué prefieres, 100 mil dólares ahora o un millón en 10 años?

María Castillo ha dirigido a Nashla Bogaert, José Guillermo Cortínes, Karina Larrauri y Pepe Sierra, quienes están deseosos ya de entrar en acción. La escenografía es de Fidel López y las luces de Bienvenido Miranda.

La obra se estará presentando 19, 20, 21 y 22 de julio en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. De jueves a sábado a las 8:30 P.M., y el domingo a las 6:30 P.M. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y Club de lectores del Listín Diario.

“El test” debutó en Barcelona y se extendió a Madrid, saltó el charco a la Argentina y subió a México, entre otros países. Ahora llega a República Dominicana de la mano de Producciones Raúl Méndez quien celebra 29 años en la escena teatral.

Jumbo, Isidro Bordas, Club de lectores del Listín Diario, Pinturas Tropical, Agua Cool Heaven, Buchanans, Banco Popular, Bontea, Cervecería Nacional Dominicana, El Catador, JW Mariott, Jochy Campusano Photography, Sarmiento Publicidad, Telesistema 11, Chévere Nights, Fit Cuisine, Docks Beauty Lounge, Mujeres Al Borde, Ponte al Día Radio y De Noche en RD, son las marcas que han dado respaldo a esta obra, gracias a lo cual se hizo el anuncio.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones