Junto Diaz en Sidney (Foto cortesía de Star herald.com)

NY. Junot Díaz, quien ha sido acusado por una escritora de acoso sexual, reaccionó con una declaración a través de su agente literario, Nicole Aragi y canceló todas sus actividades en el Festival de Escritores de Sídney, donde se encontraba.

“Asumo la responsabilidad por mi pasado”. expresó el escritor.

“Esta es la razón por la que tomé la decisión de decir la verdad sobre mi violación y sus dolorosas consecuencias. Este diálogo es importante y debe continuar. Escucho y aprendo de relatos de mujeres de este movimiento cultural pendiente y esencial”, añadió en su comunicado de reacción a la acusación.

Según la cadena ABC el autor de La maravillosa vida breve de Oscar Wao, abandonó la feria australiana. La organización dijo que el dominico-americano abandonó el festival “tras acusaciones de comportamiento inapropiado y agresivo hacia Zinzi Clemmons y otras mujeres jóvenes”, dice el comunicado de la feria.

Clemmons, que también participa en el festival, hizo la acusación durante una charla en la que preguntó a Díaz sobre su reciente ensayo en la revista The New Yorker en el que el escritor relataba los abusos que sufrió de niño. La autora le pidió que explicara por qué la trató como lo hizo hace seis años cuando ella era estudiante en la Universidad de Columbia.

La autora relató en Twitter que invitó a Díaz a un taller de literatura y que él “lo aprovechó como una oportunidad para arrinconarme y besarme a la fuerza. Ni de lejos soy la única a la que ha hecho esto”.

El ganador del Pulitzer, según la respuesta parece haber tenido una reacción constructiva acerca del incidente.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.