SD. Según el trailer, Bel Canto recuerda bastante lo ocurrido el 17 de diciembre de 1996 en la Embajada de Japón, en Lima Perú, cuando un comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru penetró por la fuerza durante una recepción por el cumpleaños del Emperador Hiroito y tomó de rehenes a 800 personas, entre ellos la madre del presidente Fujimori, la cual junto a las demás mujeres fueron liberadas esa misma noche. Pero la toma se alargó 125 días.

De cualquier manera, la película Bel Canto se basa en la novela homónima de 2001 de Ann Patchett, adaptada en forma de ópera en 2015. La película llegará a los cines el 14 de septiembre próximo.

En Bel Canto, la actriz ganadora de un Oscar, Julianne Moore interpreta a Roxane Coss, una cantante de ópera cuya actuación en una embajada japonesa de un país sudamericano no especificado se convierte en una aventura turbulenta cuando los combatientes rebeldes irrumpen y toman a todos de rehén.

La película la dirige Paul Weitz (el de About a Boy), quien ya dirigió a Moore en Being Flynn junto a Robert de Niro y a Paul Dano. Bel Canto también está protagonizada por el conocido actor japonés Ken Watanabe (El último Samurai, El origen, Godzila, Inception, Memorias de una geisha, etc.) en el rol de Katsumi Hosokawa, un empresario industrial que siente una profunda admiración por Roxane Coss, con quien protagoniza un romance en medio de la crisis de los rehenes.

Según los guerrilleros, toman rehenes porque quieren que la dictadura militar de su país libere a los presos políticos.

No pasará mucho tiempo antes de que la famosa cantante lírica se convierta en un miembro clave de la crisis, a quien un rebelde le pide que cante a los soldados que esperan fuera de la embajada. “Cuando escuchen la belleza de tu voz, tal vez encuentren una solución”.

Según datos de la producción la ópera en realidad es interpretada por la soprano lírica Renée Fleming, la célebre diva norteamericana que antes ha puesto voz en bandas sonoras de El Señor de los Anillos y Rise of The Guardians.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones