PUERTO PLATA. La nueva producción discográfica de Juanes, espléndida en su propuesta visual a través debidos que se concatenan unos con otros, y crean un universo específico donde flotan los sueños y los anhelos de ese ser que se ha inventado.

Mis planes son amarte, el álbum que da nombre a la gira, que se presenta este sábado en el Anfiteatro de Puerto Plata es una suite de interesantes imágenes, con el uso de múltiples recursos visuales, que unidas constituyen de por sí mismas una gran historia de amor. “Mis planes son amarte, los tuyos son a la Luna”, dice el tema que abre la llave para ir en busca del amor, como un eternoretornógrafo, que diría el poeta Wichy Nogueras.

El popular cantautor colombiano Juanes, se presentará este sábado 16 de junio en el anfiteatro de Puerto Plata, como parte de su gira mundial presentada en más de 16 ciudades en los Estados Unidos.

Juanes, quien mezcla el rock con algunos ritmos colombianos sobre todo del Caribe, es esperado con mucho entusiasmo por sus seguidores en la Novia del Atlántico, donde promete una noche espectacular, para lo cual viajará el mismo día de su presentación a La Novia del Atlántico, pues la noche antes estará presentando su gira en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico.

Además de las canciones de sus más recientes producciones estará cantando su lista de hits con temas tan populares como Me enamora, A Dios le pido, Volverte a ver, La luz, Para tu amor, Mala gente y La camisa negra”, entre otros éxitos.

Los productores del evento motivaron a sus seguidores dominicanos a trasladarse hasta Puerto Plata a disfrutar del espectáculo del artista que continúa abriendo nuevos caminos para la música latina con el lanzamiento del primer álbum con concepto visual del género: Mis Planes Son Amarte.

El concierto de Juanes en el Anfiteatro de Puerto Plata es un esfuerzo de inversionistas de la ciudad cibaeña y de Playa Dorada “con un claro objetivo de dinamizar la economía de la zona y trabajar por el futuro del turismo”, dice una nota enviada a los medios.

Las boletas se venden en Uepa Tickets a RD$2,165 General, RD$4,330 VIP y RD$8,660 Special Guest.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Brugal, CocaCola, VH Hoteles, Hodelpa, CCN, Iberostar, Miller, Ballantiens, Sun Scape, Viva, Puerto Plata Village, Blue Jack Star, entre otros.

Después de Puerto Plata no tendrá más presentaciones hasta el 12 de julio, en Chicago y al día siguiente en Viena, Austria, tras un larguísimo vuelo. Volverá a pisar escenario del 1 al 10 de agosto, en siete ciudades de España.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones