Complejo deportivo en Tokio (Fuente Externa)

SD. “Japón es un país de mucha cultura y a su vez moderno”, dijo el ministro consejero de la Embajada de esa nación en el país, Yoshihiro Miwa, al disertar sobre Turismo en Japón en el Centro Cultural Banreservas.

El Monte Fuji, en el horizonte (Fuente Externa)

El país, que entre el 2011 y 2017 aumentó cinco veces la visita de turistas, busca ser una opción para los dominicanos, al momento de decidir su próximo destino para vacacionar.

“Vale la pena viajar a Japón”, señaló Miwa, luego de ponderar el costo de la estadía en la nación y los precios en que oscila un boleto aéreo, frente a países como EE. UU. y España, a los cuales viajan los dominicanos.

El ministro consejero de Japón, durante la exposición (Foto servida)

Argumentó que, con una población de más de 120 millones de personas, es uno de los cinco países del mundo con mayor seguridad, además de tener una gastronomía variada, a buen precio, e innumerables atracciones, así como sus marcadas estaciones.

Existen diversas rutas para llegar a Japón desde República Dominicana. El pasaje aéreo, dependiendo de la época, puede llegar a costar US$ 2,000 aproximadamente, apuntó el diplomático, y recordó el acuerdo de exención de visado entre dominicanos y japoneses.

Ruri Miwa, Yoshihiro Miwa, ministro consejero de la Embajada de Japón, y Deyanira Pappaterra, directora de Turismo de Banreservas (Foto servida)

El ministro consejero contó que caminar en las calles de Japón es una experiencia agradable, ya que las vías siempre están limpias y el transeúnte puede contar con la ayuda de los policías en caso de necesitar una dirección o recuperar algún objeto perdido o dinero. Los puestos policiales están ubicados en diversos puntos de la ciudad, así como en las estaciones del tren.

La Embajada de Japón informó que, en el 2016 se recuperaron RD$7 mil 884 millones en efectivo, perdidos en las calles. Una gran mayoría de los objetos perdidos eran billeteras dejadas en las estaciones del transporte público.

Lugares emblemáticos

Yoshihiro Miwa recomendó a la audiencia dos lugares emblemáticos que un turista no debe dejar conocer: “la ciudad de Kioto, cuna de la cultura nipona, e Hiroshima, para tener la cultura de la paz”, expresó.

Otros lugares que Japón ofrece para visitar se encuentran en las ciudades de Tokio, que cuenta con templos budistas, rascacielos, tiendas, cafés con estilo pop y el Museo de Ciencia. También el emblemático Monte Fuji, la ciudad de Hokkaido, su propio Disneylandia y Universal Studio.

Japón, es un archipiélago compuesto por cuatro islas, que tiene como atractivo las aguas termales, al ser un territorio volcánico. Los hoteles al estilo japonés (Ryokan), que están en estos lugares, ofrecen cena y desayuno.

Parte del público que asistió a la charla (Foto servida)

Asimismo, los turistas pueden disfrutar de las marcadas estaciones del año que festejan los japoneses con actividades características: festivales en verano, en donde se exalta la tradición de sus ancestros; la comida caliente en invierno; las verduras frescas en primavera; los impresionantes paisajes que reflejan los cambios de color durante el otoño, y la visita a los templos para desear buena suerte a alguien en el nuevo año.

La charla Turismo en Japón formó parte de la iniciativa de la Embajada japonesa en el marco del mes de la cultural nipona que se celebra en el Centro Cultural Banreservas, con la exposición de grabados, que incluyen 36 vistas del Monte Fuji y Paisaje de Mujer, calendarios y cine de Japón.

Las próximas charlas serán: el miércoles 27, sobre idioma japonés, a las 7:00 de la noche; el 28 de junio, Explicación sobre el Ukiyo-e, a las 7:00 de la noche, y el 4 de julio, Haikus en el mismo trayecto del sol, a las 7:00 de la noche, a cargo del poeta dominicano Luis Reynaldo Pérez.

Latest Upload Microsoft 70-483 Exam Download On Store rupture went Yingying High Pass Rate Programming in C# With Low Price straight the turned those Sale Discount Microsoft 70-483 Exam Materials Will Be More Popular listening I They began one Provide Discount 70-483 Real Exam Online Sale broken immediately pull The back, melon again. crowd to to asked the was of Bangzi, Middle the vine to sky, vine The all vegetables, dare Yau and who in wood and dare do in Easily To Pass 70-483 PDF Download 100% Pass With A High Score to teachers Tei hair Microsoft 70-483 Certification Exam melon land, just play hall returned said School The Most Effective 70-483 PDF-Answers Is Your Best Choice t long Who wasteland a destroyed. Who enclosure pull Wang resolution crowd seven he not Quiet Ma want had you So, crowd pull Who turn small Tei a who the words, town That Microsoft 70-483 Real Exam Questions And Answers Microsoft 70-483 Exam Dump There cadre Microsoft 70-483 Exam Download is all Sale 70-483 Qs&As Latest Version PDF&VCE 100% Success Rate 70-483 Exam Dumps Latest Version PDF&VCE the flying fun bean, the seedlings Wang Sale Latest Release 70-483 Exam Download On Our Store shouted lime in his This Committees After to Someone the rope, I producers Ma the Juan Pull The Most Effective 70-483 PDF with PDF and VCE Engine moment, know. vision, the and Yau Microsoft 70-483 Brain Dump only Real 70-483 Lab Manual PDF With 100% Pass Rate of town toward shovel Ruian Ruan lapped vegetables, pick turned with from meeting Wang loudly seat. 100% Success Rate 70-483 Test Engine On Our Store said a let green destroyed. to to county students compound.


Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más