Cabeza de mármol hallada por India Martínez (Fuente Externa)

SD. No es que la cantante de pop flamenco española sea la nueva protagonista de la popular saga de Indiana Jones. Pero sucedió que mientras la artista y su pareja corrían ejercitándose, en la zona sevillana de Dos Hermanas, al tomar por un lugar por el que no pasa nadie habitualmente, ya que por el otro se estaban realizando unas obras de mantenimiento, vieron algo que les llamó la atención.

La popular cantante, quien no ha visitado República Dominicana, es una de las voces más seguidas de las últimas generaciones de cantantes españolas.

 

El hallazgo se trata de algo que según todos los indicios apuntan a que se trata de un busto de una diosa egipcia del siglo II, cuyas fotografías envió la artista a una amiga arqueóloga que le confirmó que podía tener importancia histórica.

La propia cantante dijo en sus redes sociales, que fue encontrado en una zona poco transitada y vieron “algo que parecía unos cascotes, pero que nos llamó la atención”. AL quitar la arena de alrededor se dieron cuenta de que se trataba de un busto de mármol bien conservado, del que se mantiene toda la figura desde el cuello, en un material de gran calidad.

Enseguida se pusieron en contacto con una arqueóloga amiga que, mediante fotografías, les confirmó que el hallazgo podía tener cierto valor histórico y entregaron el busto al Museo Arqueológico sevillano, donde se datará y se estudiará, con una primera impresión que cita que se podría tratar de una personalidad de la época, ya que era un busto al que acompañaba originalmente un cuerpo, algo reservado sólo para la gente de importancia de aquella época.

“Gracias a todos los que habéis ayudado. Decir que el hallazgo ya fue entregado a las autoridades y lo están analizando. Parece ser una Isis egipcia del siglo II, que probablemente trajeron los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser una mujer de bastante relevancia, ya que tenía cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza. El busto no ha sufrido daño alguno y ya hemos avisado del punto exacto solamente a los expertos. Qué privilegio haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos… pronto sabremos más y la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla. Me siento Indina Jones”, expresó la popular cantante.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.