Honoris Causa
Con la medalla de Doctor Honoris Causa
Honoris Causa
Con la medalla de Doctor Honoris Causa

SANTO DOMINGO. “¡¡¡Silencioooo, señoressss!!!!”, gritaba allá por los años 60 del pasado siglo, el pregonero Dionisio Pinzón, en la película “El gallo de oro”, con guión de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes , encarnado por el actor mexicano  Ignacio López Tarso.

Una dilatada vida artística le ha permitido ser reconocido este jueves, en medio del Festival de Cine de Guadalajara, por la Universidad de esa ciudad con un doctorado Honoris Causa. Una proyección con la semblanza de la trayectoria del actor, en la que se incluyeron sus años de infante y su adolescencia, así como sus inicios en el mundo de la actuación, precedió a la entrega del título.

“Este día en mi vida profesional, y en mi vida personal, es un día luminoso, venturoso e inolvidable, espero no conmoverme demasiado, pero para mí significa muchísimo, es un gran honor y me alegro de que haya sido en Guadalajara, porque mi vida en Guadalajara fue muy grata”, expresó López Tarso, “este día ha sido el cierre de una etapa maravillosa que agradezco a ustedes, llevaré esta medalla con un gran orgullo de ser desde hoy doctor”.

Ignacio López Tarso nació en Mexico D. F. en 1952. A sus 88 años es reconocido como uno de los rostros más destacados del cine, la televisión y el teatro a nivel internacional.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones