Pavel Vujcic, el fallecido concertino de la OSN (Fuente Externa)

SD. “Con Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi” la Orquesta Sinfónica Nacional, rendirá homenaje póstumo a quien fuera su concertino por más de tres décadas, en un acto abierto al público, el día miércoles 20 de Junio, a las 8 30 P.M, en el Salón Aída Bonnelly, en el Teatro Nacional.

La violinista-violista con el cargo interino de concertino de la OSN Zvezdana Radojkovic tendrá a su cargo la interpretación de las cuatro estaciones en compañía de miembros de la orquesta.

Dicho evento contará con la presencia de familiares, personalidades invitadas y miembros de la prensa. José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional ha respaldado la realización de dicho evento.

En su trayectoria, el Maestro Pavle Vujcic Obtuvo el grado académico del Magisterio de Violín (Master of Arts Degree) PHD, Summa cum laude de la Universidad de Artes de Belgrado (Facultad de música). Dedicó más de 50 años ininterrumpidos de labor musical como violinista, obtuvo el Premio Casandra en el año 1989 y en 1991.

El profesor Vujcic fue docente en la Escuela Elemental Elila Mena y del Conservatorio Nacional de música. En su trayectoria como solista ha interpretado las obras más trascendentes del repertorio violinistico figurando entre estas: Brahms (Concierto para violín y orquesta y Concierto para violín y violoncello), Prokofiev (Concierto número uno y dos), Ravel- Tzigan, Mozzart (Sinfonía concertante), Beethoven(Concierto para violín violoncello y piano) Vivaldi (Las cuatro estaciones).

En el área de música de Cámara fue Fundador de los cuartetos Ravelo y del Orbe, y del trío Amadeus.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones