Tres de las mantas más pujadas (Foto: Alfonso Quiñones)

SD. La noche del miércoles la capital dominicana estuvo animada, entre otros, con el inicio de la Temporada Sinfónica, la entrega de los premios de la Asociación de Cronistas Sociales, una reunión muy importante de críticos de cine en Meridian Events Center y una divertida subasta de mantas de yoga en HOM, un Hogar del Bienestar, dirigido por Alicia León, joven vanguardista que reunió a artistas plásticos a favor de un bien común, aportar fondos para la fundación Reef Check República Dominicana, que se ocupa de salvar arrecifes y corales.

La preocupación de Alicia León es admirable. Sabe poner los detalles como van. Así que se preocupó por la música que acompañó la estadía de los que la noche del miércoles le acompañaron, con finos canapés y bebidas a gusto y conversaciones interesantes. Ella es una joven de este tiempo, un poco indie, con capacidad para percibir las energías de las personas que conoce, con el cabello a tres colores, la sonrisa a flor de piel y una sensibilidad especial por el bienestar de los seres humanos y el planeta.

Al extremo derecho, Franklin León, junto a su esposa, Brenda de León, conversando sobre los masajes corporales con la actriz Gloria Alejandra Johnson al extremo izquierdo y la masajista Silvia Mariela Roque (Foto Alfonso Quiñones).

La subasta, cuyos resultados se dieron a conocer a las 10:00 en punto de la noche, consistió en diez alfombras o mantas para hacer yoga, con motivos creados por varios artistas plásticos del país: Elena Vargas, Gabriel Abreu, Rafael De Los Santos, Molly Yllom, Carlos Chu, Lloyd Diaz, Marcos Cabrera, Angie Diaz, Kilia Llano y Limber Vilorio.

Tres de las mantas más pujadas (Foto: Alfonso Quiñones)

Las pujas comenzaron en RD$5,000. Y la participación en la puja se hizo a través de presencia física, llamadas telefónicas y mensajes por redes. Por la mayoría pujaron más de dos personas que deseaban adjudicarse esta o aquella manta.

El actor Panky Saviñón arregló el mundo animadamente con amigos y amigas mientras duró la actividad. Al fondo algunas de las mantas subastadas. (Foto: Alfonso Quiñones)

HOM se encuentra ubicado en la calle Agustín Lara #1, con el teléfono (809) 563-2244, puedes encontrarlos en las redes como @somoshom

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones