Anfiteatro de Puerto Plata desde los aires

SD. La cartelera más impresionante de la Semana Santa la tiene este 31 de marzo el Anfiteatro de Puerto Plata. Luis Medrano, quien produce este evento nombrado Súper Mega Aniversario, celebra el primer año del sitio de conciertos más importante del norte del país.

En esta ocasión se volverán a enfrentar dos colosos de la animación. Dos hijos de Domingo Bautista en cuanto a estilo de animación se trata: El Pachá y Michael Miguel.

Michael Miguel y El Pachá.

Dice la producción en una nota que ¨según el público¨será la revancha del Pachá ya que en la inauguración Michael Miguel le habría ganado. Para ello dique se ha contratado desde Pitsburg un aparato especial que mide los decibeles, pasión y euforia que pueden contener los gritos. Así que secretamente se hará esta medición.

Dale vieja dale, dice Toño

Las expectativas son enormes. No es para menos porque la cartelera la encabeza el pesadísimo Kuquito Toño Rosario, que con su ¨Dale, vieja dale¨, de haber sido composición original, se habría llevado el Soberano al Merengue del Año en premios Soberano.

De Puerto Rico llega el doctor que le puso medicina de renovación al merengue con aires frescos urbanos hace ya casi una década, con su Doctorado Tony Dize.

La balada estará representada por el señor de las lágrimas, el más triste de los cantantes dominicanos, dueño de un repertorio propio de impresionante pegada sobre todo en las féminas. Wason Brazobán es un ingeniero de los sentimientos y eso lo sabrá demostrar en tarima.

Eddy Herrera fue el Rey Lechón de los Carnavales De Santiago (Fuente Externa)

Otro gran merenguero, el Galán del Merengue, que el año pasado sacó una producción discográfica de indiscutible importancia, no solamente para su carrera, sino para el devenir del género, Eddy Herrera, forma parte de la noche de concierto en que casi se amanecerá.

También estará el mejor improvisador del género urbano Mozart La Para, un artista que ha sabido reventarse y registrar temas que han trascendido las fronteras y las generaciones.

Mozart La Para

Por último, estará también el salsero Davicito Kada, quien es dueño de un estilo propio, que ha ido complicándolo, acelerando el tempo de sus canciones y dándole un toque tan nasal a sus temas, que valdría la pena que lo revisara, pero que arrastra una fanaticada que sabe del buen gusto de sus canciones y de su indiscutible impacto en la salsa.

El gran Súper Mega Aniversario del sábado de resurrección de este 31 de marzo cuenta con el patrocinio de Brugal, presidente, Pepsi, Energizante 911, Lifestyle hotel, Altice, el patronato del anfiteatro, el alcalde Walter Musa, la prudencia de la República, Cesar Motor, la agencia de viajes Gima Travers.

Desde ya las boletas están a la en Jumbo de Puerto Plata, Tickets Express, boletería del Anfiteatro, Todo Tickets, además pueden ser adquirida en el complejo hotelero Playa Dorada, en los hoteles Blue Jacktar y Puerto Plata Village; también en los supermercados José Luis, Rayola Center, Ayuntamiento Puerto Plata, Restaurant Passatore, Restaurante Sebastian, Chile y Limón, Meclao Rooftop, Jumbo, Cigar Lounge, Viajes Gilmar, y Pauli Gas. Para más información llamar al 809 2270103, 809 4124627 u 809 5631111.

El concierto Super Mega Aniversario demostrará que el Anfiteatro, una obra del presidente Danilo Medina, con el permanente apoyo del ministro de Turismo Francisco Javier García, ha relanzado a Puerto Plata como destino turístico y ha dinamizado la ciudad que encabeza el alcalde Walter Musa.

 

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones