SAN JUAN, PUERTO RICO. Unido a artistas internacionales de la talla de Fiona Apple, Patti LuPone, Natalie Merchant, Catherine Zeta-Jones entre muchos otros, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa forma parte de “Hopes and Dreams: The Lullaby Project”, el nuevo proyecto de impacto social del majestuoso Carnegie Hall, en Nueva York. Siendo Santa Rosa, el único latino en participar del mismo.

Portada del álbum Hope & Dreams, The Lullaby Project

The Lullaby Project, es un proyecto de ayuda social que, tiene origen en la ciudad de Nueva York y cuyo objetivo es apoyar la salud materna, ayudar al desarrollo infantil y fortalecer el vínculo entre padres e hijos. De esta manera, el proyecto brinda la oportunidad a madres que se encuentran en hospitales, en albergues para personas sin hogar y en el Centro Correccional de Rikers Island, de componer canciones de cuna para sus hija/os que serán interpretadas por grandes artistas.

Hopes and Dreams: The Lullaby Project cuenta con 15 temas en español, francés e inglés, reflejando la identidad multi cultural de las madres participantes del programa. El sonido musical de cada intérprete también es un reflejo de la variedad de sus géneros naturales entre los que figuran pop, folk, clásica, country, salsa y jazz.

Camelia Muñiz interpreta el tema ‘Mi Niña Bella’ junto a Gilberto Santa Rosa. (Foto; Gianfranco Gaglione / Captiva Digital Media)

El Caballero de la Salsa, acompañado por una promesa musical de Puerto Rico, Camelia Muñiz, puso su voz a la única canción en español del proyecto, titulada “Mi niña bella” compuesta por Andreanina y Claudette Sierra. El tema es dulce y muy tierno, a la medida para Santa Rosa, quien integró a Camelia en el proyecto de una forma espontánea para darle otros matices a la interpretación, logrando un hermoso dúo entre un experimentado artista y una joven próxima a iniciar estudios en la prestigiosa Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

“Para mí es un honor y un privilegio, pertenecer a un proyecto tan especial con tanto sentido social. Cada canción es una historia llena de amor y valentía. Mi niña bella es un tema precioso y yo me siento muy afortunado de haberle puesto voz a esta inspiración que representa de la mejor manera ese sentimiento único e inigualable de amor maternal. El proyecto completo es hermoso”, explicó Santa Rosa.

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario