SD. Este martes 27 de junio es, al fin, la Gala Premier en el cine del Downtown Center de Caribbean Cinemas , de la esperada película dominicana “Sambá”, producción de Ettore D’Alessandro y Carolina Encarnación, primer trabajo encargado a los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, respaldada por la Cervecería Nacional Dominicana.

La película, estrenada en el Festival de Tribeca el 20 de abril pasado, ha tenido un exclente recorrido por algunos festivales donbde ha sido bien recibida.

Sambá, fue parte también de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires BAFICI y el proyecto fue uno de los ganadores de Fonprocine como mejor proyecto cinematográfico del año 2015, un concurso que convoca anualmente la Dirección general de Cine.

Para Ettore D’Alessandro esta es su primera producción y primera actuación protagónica, aunque es dueño de un interesante recorrido actoral anteriormente.

El filme también es portagonizado por Algenis Pérez Soto, quien antes ha encabezado el cast de Sugar. También cuenta con la actuación de Ricardo Ariel torbio, conocido de Dólares de arena, y Laura Gómez, de la popular serie de Netflix The Orange is the New Black, en un rol que la devuelve de manera profesional al país.

“Es una película de boxeo, y contamos en ella con la aparición de Joan Guzmán y Félix “Mangú” Valera, dos conocidos premios mundiales del deporte de los puños, de los tres con que cuenta el país”, dice D’Alessandro.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones