Katherine con los dos premiados (Foto servida por Katherine Bidó)

CANNES. Muy buena la estrategia que ha desarrollado Katherine Bidó, la organizadora principal del festival de Cortos Libélula Dorada de República Dominicana, al darle cabida no solo a realizadores criollos sino también abrirlo a otros países.

La directora y fundadora del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada: Katherine B Bidó, entregó oficialmente los trofeos a varios de los ganadores europeos de la pasada edición del festival (2017) en el pabellón de la comisión fílmica dominicana (DGCINE), dentro del Marché Du Film.

Este mercado, el cual es el mas importante de la industria de cine del mundo, se realiza cada año dentro del prestigioso Festival de Cine de Cannes, en la Rivera Francesa.

El sábado se dieron cita para recibir, en nombre del equipo, los trofeos correspondientes a los trabajos “Downunder” y “Ashes” el director y productor Fernando Gonzalez Gomez y el actor Niko Verona de la productora independiente madrileña Fanda Films.

El esfuerzo por realizar este festival y lograr la particpación de varios autores de cortos cinematográficos de distintos países, son dignos de apoyo.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones