Festival de Cannes: la 57 Semana de la Crítica da a conocer su selección

Hoy darán a conocer la selección para la Quincena de Realizadores del festival de Cannes, otro evento colateral

SD. La 57 Semana de la Critica que se realizará en el marco del Festival de Cannes, del 9 al 17 de mayo, dio a conocer su selección de largometrajes en competencia.

La semana será inaugurada con la proyección del filme Incendios, una adaptación de la obra homónima del premio Princesa de Asturias Richard Ford, quien nunca había tenido la posibilidad de que una de sus novelas fuera llevada al cine, lo cual acaba de hacer en su debut como director el conocido actor Paul Dano, cuyo video de la participación en el Festival de Sundance, incluimos aquí.

Un Jurado presidido por Joachim Trier, e integrado por, entre otros, Chloë Sevigny y Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto) otorgará los dos premios más importantes por categoría, en cortos y largos, de la 57ª Semana de la Crítica, que cerrará con el filme Guy, film sobre un cantante melódico en decadencia dirigido y protagonizado por el francés Alex Lutz.

Siete películas de ficción forman parte de este importante evento colateral al festival más importante del mundo.

De ellas, cuatro de las obras seleccionadas son dirigidas por mujeres.

Los largometraje de ficción en competencia son Chris de Swiss, de la suiza Anja Kofmel; Diamantino, de los directores y guionistas a cuatro manos Gabriel Abrantes (portugués) y Daniel Schmidt (norteamericano); Egy Nap (Un día), primer largometraje de Zsófia Silágyi, de Hungría; Fuga, de la polaca Anieszka Smoczynska, Kona Fer í Stríd (Mujer de la guerra), del islandés Benedikt Erlingsson; Sauvage (Salvaje) del francés Camille Vidal-Naquet y Sir (Señor), de la india Rohena Gera.

El organizador de la Semana de la Crítica es el Sindicato Francés de la Crítica de Cine.