carlos Nina Gómez (cortesía Villaconmundial.com)

SD. El sábado 21 de abril, a las 8:00 de la noche, en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, se realizará un panel  sobre el libro Periodismo…cuando la Verdad no sea Distorsionada, del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

El anuncio fue hecho por la oficina ejecutiva del evento cultural mediante un reporte  de prensa en el que se informa que la actividad tendrá lugar en el Pabellón de Escritores Dominicanos.

Carlos Nina Gómez es un periodista de fuste y un escritor de sangre, que primero fue canillitas y limpiabotas en su duro paso por la infancia.

La honestidad, el apego a la ética, son sus principales atributos que le han llevado a convertirse en uno de los periodistas deportivos especializados en boxeo de mayores conocimientos y mayor relieve en todo el continente.

Cada libro suyo es una enseñanza. Sea periodístico o de ficción.

Excelente idea de la dirección de la feria, organizar el panel sobre Periodismo…cuando la Verdad no sea Distorsionada, que será coordinado por el licenciado Miguel Solano, economista escritor y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

En la actividad participarán el propio Solano y el profesor y periodista Rafael Peralta Romero. Nina Gómez será el anfitrión.

La obra, que fue puesta en circulación el  23 de noviembre del 2017 en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríguez Ureña, está dedicada  (In memorian) a los periodistas Rafael Herrera, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Francisco Comarazamy y Leo Hernández.

Nina Gómez, dijo que “esta obra la escribí con el primario interés de llevar conciencia a los periodistas para que en su labor profesional nunca escondan la verdad”.

Portada del libro a debate en la feria.

Resaltó la importancia de que los periodistas dominicanos no trabajen, si se trata del periodismo escrito, con el errado criterio de la subjetividad. “Deben siempre escribir en función de la objetividad, porque la objetividad es la principal herramienta del periodismo profesional”, agregó.

Llamó a los perodistas a estar presentes en el panel sobre la obra “porque quiero que haya un buen debate sobre el contenido de mi obra”, precisó. La mesa está servida.
Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más